Cirrosis hepatica

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
CIRROSIS HEPATICA
Es causado por una degeneracion cronica de las celulas parenquimatosas del higado y engrosamiento del tejido circundante.
Los sintomas pueden incluir fatiga, perdida de peso,anorexia, alteraciones tubo gastrointestinal, ictericia.
Puede ser el resultado del abuso de alcohol, hepatits viral fibrosis cistica, estenosis biliar, hemocromatosis, enfermedad de Wilson.
Elalcoholism y la hepatitis C son las causas mas frecuentes.
Hay una alta incidencia de perdida muscular, perdida de peso y malnutricion con cirrhosis.
La disminucion de la ingesta calorica es una factor deriesgo en asociado a mortalidad a corto plazo. El hiagado no puede almacenar el glucogeno necesario par alas actividades de la vida diaria. El cuerpo, en compensacion, usa otras Fuentes de energia. Elejercicio, y una dieta rica en proteinas en los estadios tempranos de la enfermedad, puede ayudar a manterner o incrementar la masa muscular.
El estadio final de la cirrhosis resulta en hypertensionportal, que a su vez occasion avarices en otras partes del tracto GI. Varices y venas se distienden cerca de la mucosa del tracto GI debido a la hipertencion portal y occasion dolor y hemorragia.Las varices esofagicas son la complicacion mas comun de la cirrhosis.

MEDICAMENTOS USADOS EN CIRROSIS

Antibioticos:
Antibioticos eliminan las bacteria sue causan infecciones, lo cual es unacomplicacion comun de la cirrhosis. Efectos secundarios pueden incluir nauseas y vomitos, pobre apetito, diarrhea, sensibilidad a la luz solar, por la tetracilina
Tetraciclina, ampicilina, trimetropinsulfametazole

Medicamentos antivirales:
Se pueden usar si la causa es hepatitis B o C. El tratamiento usualmente dura 4 meses. Ribavirin es un antiviral oral que es dado 2 veces al dia. Lamivudin esusado para tartar infeccion de hepatits b. Algunos efectos sec undarios pueden incluir dolor en tracto GI, sensacion de llenura, nauseasm pirosis, parestesias, dolor en manos, brazosm pies....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirrosis hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepática
  • Cirrosis hepática
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS