cirrosis hepatica

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
La cirrosis hepática es la cirrosis que afecta al tejido hepático como consecuencia final de diferentes enfermedades crónicas.
Según la OMS, en total mueren anualmente aproximadamente unas 27.000personas a causa de cirrosis hepática en los países desarrollados.1
En España, afecta a 4 de cada 10.000 personas, de estas la gran mayoría son causados por el consumo excesivo de alcohol.2
Etiología(causas)
El consumo excesivo de alcohol
La hepatitis crónica por virus C
Otros virus, como el de la hepatitis crónica por virus de la hepatitis B y la infección crónica mixta por virus de lahepatitis B y virus de la hepatitis D,
Enfermedades colestásicas crónicas (que afectan a la producción o a la salida de la bilis del hígado)
Enfermedades metabólicas
Existen otras causas mucho más rarasy algunas específicas de la infancia que producen cirrosis precoz en niños o adolescentes.
, la inflamación hepática es el proceso básico por el que el hígado responde al daño, cualquiera que seaéste. Mediante este proceso, el tejido hepático es capaz de reconocer el daño y si es posible repararlo. Si la reparación no es posible, entonces destruirá el tejido dañado.
Fases de la cirrosis podemos distinguir dos fases: cirrosis compensada y descompensada. Esta diferenciación tiene en cuenta que los pacientes hayan o no desarrollado las complicaciones propias de la enfermedad.
Mientras seencuentre compensada, los pacientes pueden no presentar ningún síntoma, y esta fase puede vivir años. En esta fase hay un importante número de pacientes que todavía no han sido diagnosticados. Asimismo,los pacientes con cirrosis compensada tienen una supervivencia parecida a la de la población general. Esto es así porque en condiciones normales el organismo no requiere de todo el "potencial" que elhígado tiene.
Las complicaciones que definen la cirrosis descompensada son:
Ascitis: acúmulo de líquido libre intraabdominal con características de transudado Este transudado además puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirrosis hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepática
  • Cirrosis hepática
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS