cirrosis

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
 La cirrosis es una histopatología en la que las células del parénquima de un órgano interno cualquiera son sustituidas por un tejido anormal de tipo cicatricial formado a partir deltejidoestromal del propio órgano.
 Las causas más comunes e importantes son:
Etilismo crónico.
Hepatitis crónicas víricas, especialmente la hepatitis C, y menor medida la hepatitis B, en respuesta a ciertasconfiguracionesgenotípicas del huésped, con anormal respuesta autoinmune celular como origen principal de la patogenia, más que el propio virus en si.
Medicaciones o fármacos de ingesta crónica, queterminan comportandose como el daño alcohólico.
Obesidad y sobrenutricion.

Si hablamos de cirrosis alcohólica, mientras más beba, más frecuente y regularmente lo haga, mayor será la probabilidad de quetermine desarrollando cirrosis del hígado.
Las causas son: ingesta excesiva de alcohol, virus de la hepatitis b y c, enfermedades autoinmunes, defectos de vías biliares, fibrosis quística,hemocromatosis, enfermedad de Wilson, fármacos.

A medida que se acumula el daño en el hígado, pueden aparecer los siguientes síntomas: Pérdida de apetito, malestar general, pérdida de peso, coloraciónamarilla de la piel y la parte blanca de los ojos, debido a la acumulación de la sangre cuando el hígado no es capaz de eliminar bien la bilis, ascitis o líquido en el abdomen, por mala circulación de lasangre en el hígado, vómitos con sangre por ruptura de venas en la parte baja del esófago, hipersensibilidad a los medicamentos provocada por mal funcionamiento del hígado encefalopatía o cambios delestado de conciencia desde confusión hasta coma.
Los pacientes con cirrosis son propensos a desarrollar infecciones bacterianas, trastornos en el funcionamiento del riñón, úlceras estomacales,cálculos en la vesícula, cierto tipo de diabetes y cáncer del hígado.
Cuando la cirrosis no es descubierta a tiempo, el pronóstico puede ser menos favorable con respecto a tener una mejoría y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • cirrosis
  • CIRROSIS
  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • Cirrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS