Cirsis Griega Española

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Unidad Educativa “La Salle”

Nombre: Sebastian Pasaca
Curso: 3ro “D”
Tema: Crisis española y griega.
ESPAÑA:
También llamada Gran Recesión o depresión económica española, se refiere a la crisiseconómica que se inició en 2008 y dura hasta la actualidad, cuyos efectos se han prolongado durante más de cinco años y no sólo en el plano económico sino también en el político y el social. Estacrisis se enmarca dentro de la crisis económica mundial de 2008 que afectó a la mayor parte de países del mundo, en especial a los países desarrollados.
Causas:
Gobiernos regionales están en apuros:Durante la burbuja inmobiliaria en España, las 17 regiones semiautónomas del país recibieron la mayor suma de ingresos de ese sector, pero el mercado se derrumbó, el país cayó en recesión y esas zonas ya nopueden pagar sus facturas ni solventar sus deudas a corto plazo.
Economía que atraviesa un ciclo recesivo: España sufre su segunda recesión en tres años (hasta el año 2012) y uno de cada CUATROhabitantes está sin empleo, aunque la tasa llega al 52% entre LOS jóvenes menores de 25 años. Para el año siguiente (2013) se preveía, en lugar de una expansión, una contracción del PIB.
Incertidumbresobre rescate de la banca: El gobierno español no indicará antes de setiembre (del 2012) una cifra precisa sobre cuánto necesitarán los bancos, y hasta entonces se sabría si son suficientes los € 100.000millones aprobados por las otras 16 naciones de la eurozona para ese fin.
La indignación social: El presidente español, Mariano Rajoy, ha recrudecido la austeridad con la intención de evitar que elpaís llegue a pedir un rescate financiero. Las nuevas medidas de Rajoy fueron las más controversiales: un aumento pronunciado en el impuesto al consumo y la eliminación de uno de LOS 14 pagos anualesque reciben los servidores públicos.
Dependencia de los bancos para emitir: El salvamento de la banca sólo ha intensificado la inquietud de los inversionistas sobre la situación financiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de el alfabeto griego en el español
  • Influencia del griego en el español
  • INFLUENCIA DEL ALFABETO GRIEGO AL ESPAÑOL
  • INFLUENCIA DEL ALFABETO GRIEGO AL ESPAÑOL
  • Alfabeto Griego Al Español
  • Etimologias griegas en el español
  • Epica Española Y Griega
  • Reglas de transcripción del griego al español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS