cirucitos fisica 2

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CORRIENTE ALTERNA: Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación senoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, enciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.

 CIRCUITOS RL

Los circuitos RL son aquellos que contienen una bobina (inductor) que tiene autoinductancia, esto quiere decir que evita cambios instantáneos en la corriente. Siempre se desprecia la autoinductancia en el resto del circuito puesto que se considera mucho menor a la delinductor.


Para un tiempo igual a cero, la corriente comenzará a crecer y el inductor producirá igualmente una fuerza electromotriz en sentido contrario, lo cual hará que la corriente no aumente. A esto se le conoce como fuerza contraelectromotriz.
Esta fem está dada por:  V = -L (inductancia) dI/dt
Debido a que la corriente aumentará con el tiempo, el cambio será positivo (dI/dt) y latensión será negativa al haber una caída de la misma en el inductor.
Según kirchhoff:                     V = (IR) + [L (dI /  dt)]
         IR = Caída de voltaje a través de la resistencia.
Esta es una ecuación diferencial y se puede hacer la sustitución:
               x = (V/R) – I           es decir;       dx = -dI
Sustituyendo en la ecuación:     x + [(L/R)(dx/dt)] = 0      dx/x = - (R/L) dtIntegrando:                                  ln (x/xo) = -(R/L) t
Despejando x:                               x = xo e –Rt / L
Debido a que                                     xo = V/R
El tiempo es cero , y corriente cero              V/R – I = V/R e –Rt / L
                                 I = (V/R) (1 - e –Rt / L)

El tiempo  del circuito está representado por   = L/R                                 I = (V/R) (1 – e – 1/)
 Donde para un tiempo infinito, la corriente de la malla será  I = V/R. Y se puede considerar entonces el cambio de la corriente en el tiempo como cero.
Para verificar la ecuación que implica a  y a I, se deriva una vez y se reemplaza en la inicial:                                  dI/dt = V/L e – 1/
 Se sustituye:                             V = (IR) + [L (dI /  dt)] 
V =[ (V/R) (1 – e – 1/)R + (L V/ L e – 1/)]
 V – V e – 1/ = V – V e – 1/
CIRCUITOS RC
Hasta ahora se han considerado circuitos con corriente constante, o sea los llamados ciruitos de estado estacionario. Ahora se estudiaran circuitos que contienen condensadores, en los cuales la corriente puede variar con el tiempo. Cuando una diferencia de potencial se aplica por primera vez a un capacitador,la rapidez con que se carga depende de su capacitancia y de la resistencia del circuito.
Carga de un capacitor
Considerese en circuito en serie de la figura al final del texto. Supongase que el capacitor esta inicialmente descargado. No existe corriente cuando el interruptor esta esta abierto. Si el interruptor se cierra al t=0, la carga comenzara a fluir produciendo una corriente en elcircuito, y el capacitor comenzara a cargarse. Observese que durante el proceso de carga, las cargas no saltan a traves de las placas del capacitor ya que el espacio entre las placas representa un circuito abierto. Por lo contrario, la carga se trasfiere de una placa a la otra a traves de la resistencia, el interruptor y la bateria hasta que el capacitor esta totalmente cargado. El valor de la cargamaxima depende fem de la bateria. Una vez que se alcanza la carga maxima, la corriente en elcircuito es cero

CIRCUITOS RCL
En electrodinámica un circuito RLC es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacidad).
Circuito sometido a un escalón de tensión
Si un circuito RLC en serie es sometido a un escalón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 2
  • Fisica 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • fisica 2
  • fisica 2
  • FISICA 2
  • fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS