Cirugía para la neoplasia intraepitelial cervical

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Cirugía para la neoplasia intraepitelial cervical

En el tratamiento quirúrgico de la neoplasia intraepitelial cervical (CIN) se emplean diversas técnicas y en esta revisión se comparan los efectosde los tratamientos quirúrgicos alternativos para la neoplasia intraepitelial cervical.

No se identificó ninguna técnica quirúrgica como método superior para el tratamiento de la neoplasiaintraepitelial cervical. Dentro las técnicas utilizadas con más frecuencia, la extirpación amplia con asa de la zona de transformación (LLETZ, Large Loop Excision of the Transformation Zone) parece aportarla mejor muestra para la evaluación histopatológica.

La crioterapia parece ser un tratamiento efectivo para lesiones CIN de bajo grado, pero no para las lesiones de alto grado. La biopsia cónica concorte frío está indicada ante sospecha de enfermedad glandular endocervical o ante sospecha, mediante citología, de cáncer de cuello uterino invasivo temprano pero no se observa lesión visible en elcuello del útero.

Estas pacientes tienen una lesión CIN antes del desarrollo del carcinoma invasivo. Con la ayuda de los programas de detección, la neoplasia intraepitelial cervical se puededetectar con bastante facilidad y luego ser tratada en forma efectiva.

Todas las técnicas requieren colposcopía. Por lo tanto, los trabajadores de la salud deben recibir capacitación especial. En loscentros de salud donde no se realizan pruebas de detección para neoplasia cervical, es decir, la prueba de Papanicolaou, la tasa de detección de neoplasia intraepitelial cervical será extremadamentebaja.

En varios centros se han llevado a cabo tareas para evaluar el impacto de la inspección visual "a simple vista" del cuello uterino después de la aplicación de ácido acético diluido como prueba dedetección (1). La sensibilidad de esta prueba es alta pero su especificidad es baja y, a pesar de que es una prueba de muy bajo costo, es inferior a la citología.

El tratamiento quirúrgico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoplasia intraepitelial cervical
  • Neoplasia cervical intraepitelial
  • Neoplasia Intraepitelial Cervical
  • neoplasia intraepitelial de la vagina
  • Neoplasias Intraepiteliales Del Cuello Uterino
  • Vph Y Neoplasias Cervicales
  • Neoplasia intrepitelial cervical
  • Neoplasia Cervical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS