Cirugía Plastica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Cianocobalamina
C63H88CoN14O14P
La cianocobalamina o vitamina B12 es un complejo hexacoordinado de cobalto. Cuatro posiciones de coordinación están ocupadas por un macrociclo de corrina. Una de lasposiciones axiales se completa con un grupo cianuro (CN-). Una cadena lateral del anillo de corrina, compuesta por una amida, un grupo fosfato, una ribosa y un nucleótido completan la coordinaciónmediante el resto: 5,6-dimetilbenzimidazol, en su extremo. La corrina, el grupo fosfato y el radical CN- proporciona cada uno una carga negativa. La presencia del cobalto es en estado de oxidación+3. El complejo resulta de bajo espín (giro).
Presencia en alimentos
Microorganismos que viven en simbiosis en las raíces de las plantas producen la vitamina B12.[1] En los tejidos animales elcontenido de vitamina B12 es demasiado bajo para su uso en producción comercial. La síntesis química tampoco es práctica, ya que requiere 70 etapas de reacción.
En la actualidad esta producción se lleva acabo enteramente por fermentación.[2] La producción industrial de vitamina B12 está destinada a elaboración de suplementos vitamínicos y a enriquecimiento de alimentos.
Sin intervención del ser humanoexisten diferentes cantidades de vitamina B12 en:
* Huevo
* Aves
* Carne
* Mariscos
* Leche y derivados
* Ciertas algas de color rojo y verde
* Aloe Vera[
* Maca* Microorganismos que producen vitamina B12: Propionibacterium fredenreichii, Propionibacterium shermani, Pseudomonas denitrificans y otras Pseudomonas.
Fisiología alimentaria
La variantecoenzimática de la cianocobalamina es la desoxiadenosilcobalamina (usualmente denominada coenzima B12), en la cual la 5'-desoxiadenosina (un nucleósido) substituye al grupo cianuro. Actúa como transportadortransitorio de grupos alquilo y alquilo-substituidos, en dos tipos de reacciones:
* Reordenaciones internas de una misma molécula, como la transferencia de grupos de un átomo de carbono a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia plastica
  • cirugias plasticas
  • cirugias plasticas
  • Las cirugias plasticas
  • Cirugia plastica
  • cirugia plastica
  • Cirugia plastica
  • Cirugía plástica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS