cirugías plasticas, intro

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Oferta y demanda en cirugías estéticas.
Es bastante sabido, que las cirugías plásticas son las más cotizadas operaciones en nuestra sociedad moderna y tecnológica. Ya sea por un tema de salud opor estética, este tipo de cirugías que prometen cambiarnos físicamente evocan en nosotros la ilusión de felicidad asociada a la perfección corporal. La felicidad, creemos, es una increíble herramientade marketing, efectiva en cualquier cultura.
Actualmente las cirugías más cotizadas son (1) :
Rinoplastia, aumento mamario, liposucción y abdominoplastía. Con un precio superior a los 2 millones depesos (como por ejemplo la rinoplastia) hasta alcanzar un valor cercano a los 3 millones de pesos en el caso de la abdominoplastía.
Pero eso ocurre acá en chile, donde la vida es mucho más cara quela de nuestros compatriotas latinoamericanos. Debido al cambio de divisa, muchas personas prefieren salir de su país natal y llegar a países como Colombia o Bolivia donde los costos operatorios sonmás bajos. A partir de esta situación es en donde comienza a surgir el fenómeno llamado “Turismo de salud”, pero, ¿Qué es el turismo de salud? Turismo de salud es (2): “fenómeno global que consiste en elviaje a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica (como cirugías, tratamientos o rehabilitación) o del tipo de bienestar como tratamientos estéticos o en spa”.Colombia y Bolivia lideran este mercado en Latinoamérica abarcando la operación de patologías y cirugías estéticas respectivamente.
Nos centraremos en Bolivia, ya sea por cercanía o una mayor reducciónde costos en el cambio de divisa, es el destino preferido de las y los chilenos.
La clave de sus bajos costos radica en que los profesionales bolivianos ganan menos que sus colegaslatinoamericanos por concepto de “mano de obra”. Esto, sumado al hecho de que clínicas, centros operatorios, quirófanos, maquinas, entre otros, pueden ser arrendados por profesionales certificados del mismo país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cirugias plasticas
  • Cirugia plastica
  • cirugias plasticas
  • cirugias plasticas
  • Las cirugias plasticas
  • Cirugia plastica
  • cirugia plastica
  • Cirugia plastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS