Cirug a Segura Salva Vidas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
CIRUGÍA SEGURA SALVA VIDAS
1. La seguridad de la cirugía es una prioridad de salud publica
El sector salud promueve la sensibilización y el compromiso de los profesionales de la salud para mejorarla seguridad de la atención y apoya a todas las instituciones en la mejora continua de estrategias encaminadas para la seguridad de los pacientes considerando que los procedimientos quirúrgicos son uncomponente esencias de la atención médica.
Actualmente, a nivel mundial un 25% de los pacientes son sometidos a cirugía y sufren complicaciones post-operatorias; entre el 2 y 5% contraen algún tipode infección en el sitio de operación, y del total de los eventos adversos reportados, la mitad se asocia a procedimientos quirúrgicos.
Para reducir estos eventos, la Alianza Mundial por la Seguridaddel Paciente identifico una serie de controles de seguridad resultando así la lista de Verificación de Seguridad en la Cirugía, la cual no pretende ser exhaustiva, son recomendaciones que podrán serempleadas en conveniencia de las unidades médicas.
2. Cirugía Segura forma parte del compromiso de México por la Seguridad del Paciente
La campaña sectorial Cirugía Segura Salva Vidas forma parte delcompromiso del Sistema Integral de Calidad en Salud (SICALIDAD), dentro del marco del Sistema Nacional de Salud de México por la seguridad del paciente. Su objetivo es reforzar las prácticas deseguridad ya aceptadas internacionalmente, incorporando la Lista de Verificación de Seguridad en la Cirugía con el fin de reducir los eventos adversos derivados de la práctica quirúrgica.








3. Objetivosde la campaña sectorial Cirugía Segura Salva Vidas
Operar al paciente correcto en el sitio anatómico correcto.
Utilizar métodos que se saben previenen los daños derivados de la anestesia al tiempoque se protege al paciente del dolor.
Actuar eficazmente en caso de que se produzca perdida de la función respiratoria o del acceso a la vía aérea.
Actuar en caso de una hemorragia y prevenir esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia Segura Salva Vidas
  • salvar una vida
  • Salvemos una Vida
  • Salvando Una Vida
  • salvando una vida
  • Salvando una vida
  • Tecnologias que salvan vidas
  • PRACTICAS QUE SALVAN VIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS