Cirugia...Control De La Hemstasia Con Sulfato De Calcio

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
APLICACION DE SULFATO DE CALCIO EN TRATAMIENTO QUIRURGICO ORTODONTICO DE DIENTES IMPACTADOS:
UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA HEMOSTASIA

FINALIDAD: El sulfato de calcio (CaS) es un material simple y biocompatible con una historia muy larga y segura en muchos y diferentes campos de la medicina. CaS es rápidamente reabsorbido dejando tras de sí un entramado de Fosfato de Calcio,el cual promueve la regeneración de de hueso y la hemostasia. El objetivo de este estudio fue desarrollar una evaluación clínica de un posible efecto hemostático del sulfato de calcio hemihidratado (CaSO4), comúnmente conocido como Yeso de Paris, en el tratamiento quirúrgico y ortodóntico de dientes impactados.

MATERIALES Y METODOS: Cuarenta y tres pacientes con 66 caninos y premolaresimpactados se inscribieron en este estudio. La brecha entre diente y hueso era rellenado con muchas capas de cemento Sulfato de Calcio. Cada capa era colocada y comprimida con una gasa seca. La capa externa era endurecida con una solución de sulfato de potasio. Después de endurecer, el exceso de Sulfato de Calcio es retirado, y el bracket es adherido a la superficie del diente.

RESULTADOS: Enningún caso hubo una separación del bracket de la superficie del diente observado.

CONCLUSIONES: Los resultados parecen confirmar la utilidad de los efectos hemostáticos del Sulfato de Calcio en este procedimiento.


Los dientes impactados son hallados con mucha frecuencia en la práctica dental. Terceras molares y caninos son hallados con más frecuencia impactados; también se pueden hallarpremolares impactados. Hay muchos posibles factores etiológicos locales y generales asociados a dientes impactados. Entre los factores locales, los más importantes son las discrepancias entre la longitud del arco y el tamaño de los dientes, pérdida temprana de dientes deciduos, un inadecuado crecimiento del hueso maxilar, una anormal posición o forma del capullo del diente y alteración negativa delhueso alveolar, y también tenemos la presencia de dientes supernumerarios. Como factores generales tenemos infecciones, hipovitaminosis, endocrinopatías (como hipotiroidismo), y disostosis craneofacial. La falta de espacio en el arco dental es usualmente la causa para la impactación de dientes: dietas modernas (con suaves y comida poco abrasiva) es probablemente causa de hipoplasia progresivadel maxilar y frecuentemente produce la impactación de dientes. El tratamiento quirúrgico ortodóntico de un diente impactado está relacionado a la posición del diente con respecto a los dientes vecinos, a su ángulo, a la anatomía de las raíces, a la distancia que el diente tiene que moverse, y finalmente, a la posible presencia de anquilosis. Los dientes impactados usualmente no presentansíntomas, y el diagnostico de estos dientes se da con un examen radiográfico hecho por otras causas. Los dientes impactados se pueden tratar con una combinación de cirugía y ortodoncia. El protocolo para el uso de resina compuesta para pegar brackets al esmalte dental comprende una serie de pasos sensibles a la técnica. El fracaso de la unión con resina compuesta ha sido atribuida a la contaminacióncon humedad (es decir, fluido gingival, saliva, agua, o sangre). El tratamiento del diente impactado se basa en gran medida en la exitosa unión de los brackets de ortodoncia al esmalte, con baja tasa de fallas en la unión durante el tratamiento. Las fallas pueden surgir como resultado de contaminación por sangrado o salivación, incluso usando otras técnicas que dan buena adhesión. Este es unfactor importante en pacientes cuyo sangrado es abundante. Están disponibles diferentes materiales y métodos para el control de la humedad durante los procedimientos odontológicos, incluyendo aislamiento con torundas de algodón, suctores de saliva y agentes hemostáticos.
Se menciona ahora un nuevo enfoque en el tratamiento quirúrgico-ortodóntico de caninos impactados usando sulfato de calcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de seguridad del sulfato de calcio
  • Sulfato de Calcio
  • control hormona de calcio
  • Utilizacion del sulfato de calcio
  • Cirugia de control de daño
  • sulfatos
  • Sulfatos
  • Cirugia de control de daños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS