Cirugia Estetica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

Cirugia estetica
La biotecnología manipula microorganismos y células con fines industriales mediante análisis biológicos, microbiológicos, inmunológicos, bioquímicos, toxicológicos y químicos.Recientes investigaciones han desarrollado una nueva fórmula elaborada exclusivamente con elementos naturales (como la vitamina C). Gracias a un sofisticado trabajo de ingeniería molecular, estosproductos reaccionan como "una gran molécula". Una vez que la piel la absorbe, este sistema combinado de elementos naturales reacciona en diferentes puntos: espacio intercelular, citoplasma y especialmente enlas mitocondrias.
Para tener una piel sana tenemos que tener células sanas. Este resultado se obtiene mejorando la eficacia del centro energético de la célula: las mitocondrias.
Las mitocondriastienen su propio ADN que regula sus funciones vitales. Con la biotecnología se pretende restaurar el ADN de las mitocondrias para que resulten más eficaces.
Medicina
Una de sus aplicaciones en medicinamás esperanzadora es la Terapia Génica, que permite tratar a personas con enfermedades genéticas. Mediante este tipo de terapia se puede curar enfermedades debidas a la presencia de un gen defectuoso. Latécnica empleada consiste en introducir el gen sano en el individuo y que luego sus células produzcan la proteína que necesita. Este es el método que se emplea para el tratamiento de enfermos confibrosis quística (enfermedad producida por un gen recesivo). En 1989 se identificó el gen causante de la misma, lo que permite determinar, mediante un análisis de DNA, si una persona es portadora o no.Por ejemplo, una de las principales vías de investigación actuales es la de marcar genéticamente a las células tumorales de un cáncer para que el organismo las reconozca como extrañas y pueda lucharcontra ellas. Esta técnica se puede aplicar en enfermedades con alta incidencia, con el beneficio que eso reporta, como cáncer (melanoma, riñón, ovario, colon, leucemia, pulmón, hígado, próstata,…),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirugias esteticas.
  • Cirugia Estetica
  • Cirugía Estetica
  • Cirugia Estetica
  • Cirugia estetica
  • cirugías estéticas
  • cirugias esteticas
  • Cirugia Estetica, Vanidad O Necesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS