cirugia laparoscopica

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Cirugía Laparoscópica.

La cirugía laparoscópica, también llamada cirugía mínimamente invasiva (MIS), es una técnica moderna quirúrgica en la que se realizan operaciones en el abdomen a través deincisiones pequeñas (normalmente 0,5-1,5 cm) en comparación con incisiones de gran tamaño necesarias en los procedimientos quirúrgicos tradicionales.
La cirugía mínimamente invasiva utiliza imágenesque se muestran en los monitores de TV para ampliación y mejor visualización de los elementos quirúrgicos.
La cirugía laparoscópica incluye operaciones dentro del abdomen o cavidad pélvica, mientrasque la cirugía mínimamente invasiva realizada en la cavidad torácica se llama cirugía toracoscópica.
La cirugía laparoscópica y toracoscópica pertenecen al campo más amplio de la endoscopia.
Hayuna serie de ventajas para el paciente con laparoscópica cirugía versus un procedimiento abierto. Estos incluyen ina reducción en el dolor y hemorragias debido a las incisiones más pequeñas, y ademásconlleva menor tiempo de recuperación.
El elemento clave en la cirugía laparoscópica es el uso de un laparoscopio. Hay dos tipos:
1- Un sistema de lentes de varilla telescópica, que es normalmenteconectado a una cámara de vídeo, que puede ser de un solo chip (imagen en blanco y negro) o tres chips (imagen a color).
2- Un laparoscopio digital donde el dispositivo de acoplamiento de carga secoloca en el extremo del laparoscopio, eliminando el sistema de lentes cilíndricas.
También se adjunta un sistema de cable de fibra óptica conectado a una fuente de luz (halógena o xenón), parailuminar el campo operatorio, insertada a través de una cánula o trocar para ver el campo operatorio. El abdomen está generalmente insuflado como un globo, para ellos se utiliza gas como el dióxido decarbono. Esto eleva la pared abdominal como una cúpula para crear un espacio de trabajo y de visión. El CO2 se utiliza porque es común para el cuerpo humano y puede ser absorbido por el tejido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirugia laparoscopica
  • Cirugia Laparoscopica
  • cirugia laparoscopica
  • Cirugia laparoscopica metabolica para diabeticos
  • Cirugia laparoscopica
  • Cirugía Laparoscópica
  • Cirugía Laparoscópica
  • Cirugia laparoscopica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS