Cirugia minimamente invasiva

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2016
Unidad Educativa Simón Rodríguez
Ministerio del Poder Popular para la Educación
2 Cs










Integrantes:
Hugo Díaz #16
José Cabeza #17
Caracas, Junio del 2011



















CAPITULO I

Planteamiento del problema
Desde que el ser humano fabrica y maneja herramientas ha empleado su ingenio también en el desarrollo de técnicas quirúrgicas cada vez más sofisticadas. Los avances en estoscampos han transformado la cirugía, de un "arte" arriesgado (y menospreciado por ello), a una disciplina científica capaz de los más asombrosos resultados.
Se destaca en antigüedad el uso de la sangría, o flebotomía, atestiguada en numerosas sociedades a lo largo de la historia Incas peruanos, India, Griegos, mediante instrumentos cortantes o sanguijuelas, ha sido empleada para la curación dedolencias tan dispares como inflamaciones, infecciones, ictus cerebrales, en fases maníacas de algunas psicosis e incluso como método preventivo de otras muchas enfermedades
El desarrollo tecnológico ha permitido avances trascendentales en el campo de la cirugía desde las últimas décadas del siglo XX. Principalmente la cirugía mínimamente invasiva (laparoscopia) ha permitido disminuir los tiempos derecuperación y las complicaciones postquirúrgicas en muchas intervenciones. La telemedicina o la robótica han dotado también de nuevas herramientas a los cirujanos, permitiendo el desarrollo de intervenciones a distancia, o con un nivel de precisión muy superior al del ojo humano. Por otra parte, la aparición de nuevas técnicas de detección de imagen como las de Ecografía, Endoscopia, entre otras,ha posibilitado el desarrollo de intervenciones selectivas mucho menos agresivas y más seguras.
La cirugía mínimamente invasiva llega a Venezuela en el año 1979 cuando se completa el desarrollo del ureterorrenoscopio rígido y se trae el procedimiento al país.
Tomando en consideración lo antes expuesto, se hace pertinente investigar acerca de los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva oC.M.I



Objetivo General:

Establecer las ventajas, desventajas, indicaciones, contraindicaciones complicaciones de la cirugía mínimamente invasiva (C.M.I)

Objetivos específicos:

Investigar en qué consiste la C.M.I
Explicar el procedimiento para la realización de la C.M.I
Identificar los riesgos de la C.M.I
Establecer las limitaciones de la realización del procedimiento de la C.M.IJustificación:
El presente proyecto se justifica por medio de un interés social, práctico y económico
Justificación social
Informar a la colectividad en general todo lo referente a este innovador procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo


Justificación practica
Ya que es un procedimiento que se practica frecuentemente en nuestros hospitales y clínicas. Ya que proporciona grandes beneficios amédicos y pacientes.
Justificación económica
Es un proyecto económico ya que no necesitamos adquirir ningún producto para su elaboración.
























Hipótesis

El gran auge que ha tenido la C.M.I en los últimos tiempos, ha convertido los quirófanos de nuestros hospitales en centros llenos de aparatos sofisticados para operar a nuestros pacientes a tal punto que la mayoría de lasintervenciones se hacen utilizando este procedimiento quirúrgico.








CAPITULO II

Marco Teórico:
Este capítulo trata los antecedentes, las bases teóricas y el despeje de dudas que se pueden presentar a lo largo de éste; que sustentan la investigación.

Antecedentes:
Se destaca en antigüedad el uso de la sangría, o flebotomía, atestiguada en numerosas sociedades a lo largo de la historia Incasperuanos, India, Griegos, mediante instrumentos cortantes o sanguijuelas, ha sido empleada para la curación de dolencias tan dispares como inflamaciones, infecciones, ictus cerebrales, en fases maníacas de algunas psicosis e incluso como método preventivo de otras muchas enfermedades
El desarrollo tecnológico ha permitido avances trascendentales en el campo de la cirugía desde las últimas décadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugía mínimamente invasiva
  • cirugia invasiva
  • Minimamente invasiva o mini-incision (mis),
  • Colecistectomia Minimamente Invasiva
  • cirugia minima invasion
  • odontologia minimamente invasiva
  • Odontologia mínimamente invasiva
  • Odontologia minimamente invasiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS