Cirugia Ortopedica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
¿Qué es la Cirugía Ortopédica?:
La Cirugía Ortopédica es una rama de la cirugía que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento (tanto médico como quirúrgico si es del caso), de lasafecciones del sistema musculoesquelético (músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, cartílago, huesos).

¿Qué es una prótesis o reemplazo articular?:
Una Prótesis es un elemento artificial,fabricado para reemplazar las superficies de articulaciones que se han dañado y no pueden ser recuperadas nuevamente. Las más comunes son las de cadera y rodilla, seguidas de las de hombro, codo y de losdedos de las manos. Los tobillos aún no cuentan con resultados suficientemente buenos para su uso masivo como si ocurre con las mencionadas anteriormente. La primeras prótesis articulares se empezaron aimplantar masivamente hacia finales de los años cincuenta, inicialmente en las caderas, y posteriormente se han ido masificando hasta la actualidad en que estas operaciones son rutinarias. Sufabricación se hace a partir de aleaciones de diferentes metales y de superficies de fricción metálicas o de elementos plásticos de alta duración. La vida media de una prótesis puede estar alrededor de los 20años. Las prótesis son sustitutos artificiales de partes de nuestro cuerpo. Así la prótesis de cadera es el sustituto artificial de la articulación de la cadera.
La sustitución de la cadera por unaprótesis suele realizarse cuando la cadera propia sufre un daño tal que no permite realizar una vida normal por dolor incontrolable a pesar de la medicación.

Las prótesis de cadera han evolucionado alo largo del tiempo sobretodo en cuanto a la forma y a los materiales utilizados, hoy en día existen numerosos tipos de prótesis que se adaptan a cada paciente y a cada situación personal.

Lacirugía consiste en extirpar las partes lesionadas y la aplicación de los componentes que forman la prótesis. Todas las prótesis, están sometidas al desgaste por lo tanto al cabo del tiempo dejaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugias Ortopedicas
  • cirugia ortopedica
  • Cirugia Ortopedica
  • Cirugia Ortopedica
  • Injertos en cirugia Ortopedica I
  • cirugia ortopedica para enfermeria
  • Plan De Cuidados Cirugia Ortopedica
  • cirugia ortopedica y traumatologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS