cirugia

Páginas: 25 (6178 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Bolivariana De Venezuela
Socopó Estado Barinas























TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCION
CONCEPTO DE CIRUGIA
-Cirugía En La Época Prehistórica:
-Edad Antigua:
-Cirugía En Caldea Y Sumeria:
-Cirugía Egipcia:
-Cirugía En China:-Cirugía En Grecia:
-Cirugía En Alejandría
-Cirugía En Roma:
-Cirugía En La India:
-Cirugía en Bizancio:
-Cirugía Árabe:
-Cirugía Precolombina:
-Cirugía En La Edad Media:
-Cirugía En El Renacimiento:
-Cirugía En El Siglo X VIII:
-SIGLO XIX:
-Descubrimiento De La Anestesia:
-Cirugía En A Época Moderna:
-Cirugía Actual:
DESARROLLO DE LA CIRUGÍA
-Nacimiento De La Anestesia
-La AntisepsiaTIPOS DE CIRUGÍA
CONCLUSION






INTRODUCCION


Para dar a continuación, la cirugía era practicada mucho antes de la civilización fue en la india donde la cirugía hizo su mayor evolución suscritas, famosos cirujanos hindú parece a ver existido 400 años AC se le conoce a través de sus obras en la que trata sobre la cirugía medicina, interna, anatomía, patología, obstetricia, biología,psicología y sobre las conducta de medico ante del enfermo entre sus maniobras descritas por el estaban clasificadas en ocho grupos incisión, ablación, legrado, punción, extracción, drenaje y sutura.

Seguidamente la profesión de cirujano y la de médico han sufrido numerosos encuentros y desencuentros a lo largo de la historia. En general, el cirujano (barbero, arreglador...) ha sido considerado eltécnico, mientras el médico (más relacionado históricamente con el sacerdote o el chamán) era el auténtico sanador. Durante el desarrollo de la medicina moderna, la enseñanza de ambas disciplinas se agrupó en una misma formación académica que en la mayoría de países desarrollados permite la obtención de una titulación conjunta de licenciatura en medicina y cirugía. Buena parte de su historia, encualquier caso, está íntimamente relacionada con la historia de la medicina en general.

Finalmente las primeras técnicas quirúrgicas se emplearon para el tratamiento de las heridas y traumatismos producidos en el curso de la vida a la intemperie.




























CONCEPTO DE CIRUGÍA

Es el tratado de las enfermedades que se pueden curar conprocedimientos manuales empleados según cada enfermo. Según el Dr. Sánchez Ortega (2003). Es la rama de la medicina que comprende el cuidado pre, trans y post operatorio del enfermo e incluye como elemento principal la intervención quirúrgica, para la corrección de deformidades, mitigacion del sufrimiento y prolongación de la vida. Según Berry y Khon (1981).


EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CIRUGÍA

CirugíaEn La Época Prehistórica: En los años de 1930 el profesor zolleki descubrió nueve hombres de nearderlan, el primero de ellos del sexo masculino, de unos 40 años, con un brazo amputado y ciego del ojo izquierdo. 

Edad Antigua: Las trepanaciones también están presentes en ciertas culturas desde la edad antigua; en el caso de los egipcios, se realizaban como último recurso. 
Las trepanaciones seefectuaban en cualquier parte de la bóveda craneal, estos formaban parte de ritos religiosos o mágicos. El proceso de cicatrización ósea en los márgenes de la trepanación indica que los sujetos sobrevivieron a los procedimientos. 

Cirugía En Caldea Y Sumeria: Destaca el código de hummurabi, que es el primer ejemplo de legislación de la practica medica que se dispone, el cual retribuía castigabaal médico según el éxito o fracaso de su intervención. 

Cirugía Egipcia: Se sabe que alcanzo un gran desarrollo por la existencia de tres papiros: el de ebers; en el que se encuentran principalmente prescripciones terapéuticas, cura de llagas, quemaduras y tumores del cuello. En el papiro de Smith (siglo XVIII) se menciona la patología traumática (heridas, luxaciones, fracturas). Describe 48...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • cirugia
  • Cirugia
  • Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS