cirugia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se va a explicar de forma detallada las enfermedades sistémicas más frecuentes que afectan al ser humano y al mismo tiempo la cavidad oral. Estas pueden ser unfactorde riesgo al momento de la consulta odontológica, si no son tratas correctamente con todas medidas necesarias para el bienestar del paciente; ya que se pueden presentar dificultades o complicacionesalmomento de la intervención; lo cual va a empeorar el tratamiento que se va a realizar o en algunos casos resultar con consecuencias desfavorables.

Enfermedades sistémicas que afectan la cavidadoralDiversas enfermedades sistémicas requieren un manejo especial en la atención odontológica, ya que el tratamiento puede ser un riesgo en algunos pacientes. Puede disminuirse teniendo en cuenta:* Lahistoria clínica del paciente y una correcta anamnesis.
* realizando procedimientos cuando el paciente se encuentre en mejores condiciones.
* recomendar mantener una buena salud oral,de tal forma quesi presenta una enfermedad sistémica, las alteraciones bucales no deterioren más el estado de salud.
Fundamentalmente los procedimientos quirúrgicos orales, maxilofaciales operiodontales puedensignificar un riesgo para pacientes que ingieren corticoides, inmunosupresores, drogas citotóxicas u otro tipo de quimioterapia, o en radioterapia por cáncer, ya que el proceso deinflamación y reparaciónpuede estar retardado o existir un mayor riesgo de hemorragia, infección o incluso de septicemia
ENFERMEDAD DE CAFFEY

El síndrome de Caffey – Silverman, síndrome de Smith o hiperostosis corticalinfantil aparece en niños menores de 6 meses de edad.Es una enfermedad ósea rara que se caracterizada por hiperostosis de la corteza del hueso afectado, usualmente la mandíbula, la clavícula o elcúbito.


Es una enfermedad hereditaria, autosómica dominante. Los síntomas más frecuentes son: tumefacción bilateral en la mandíbula y otros huesos, signos radiográficos de formación ósea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • cirugia
  • Cirugia
  • Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS