cirugia

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Papel de enfermería oftalmológica: La enfermería del siglo XXI tiene grandes retos, tanto en el progreso científico como en el tecnológico, que influyen en el desarrollo de la enfermería. Losprofesionales de enfermería oftalmológica no somos ajenos a esta realidad.
La enfermería oftalmológica se basa en tener conocimientos formativos especializados en oftalmología, tanto en los aspectosmédicos y quirúrgicos como en los propios de los cuidados de enfermería (orientados a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud oftalmológica).
No hay que olvidar la importancia de la formacióncontinuada, orientada a mejorar la calidad del proceso asistencial y a garantizar la seguridad del usuario. Y es que el/la enfermer@ forma parte de un equipo multidisciplinar e interdisciplinar deuna especialidad en continuo desarrollo científico y tecnológico.
En cuanto a las competencias de la enfermería oftalmológica, éstas no sólo se centran en trabajar y conocer las enfermedades oculares.El/la enfermer@ también tendrá en sus manos una gran cantidad de instrumental especializado, como angiografos, OCTs, HRTs, campimetros, sinoptóforos y otros instrumentos de alta tecnología, querequieren de un continuo aprendizaje.
Pero no podemos perder las nociones básicas y humanas de la enfermería. Corremos el riesgo de que tan alta tecnificación nos impida ver más allá de nuestras pantallasde ordenador, de pasarnos el día pendientes de parámetros, monitorizaciones y todo el conjunto de datos y herramientas, que no son mas que eso: herramientas.
La investigación es otro puntoimportante, ya que contribuye de gran manera a establecer un fundamento científico para la práctica en la atención de la salud.
En cuanto al quirófano, la enfermería oftalmológica no se reduce únicmente a lacatarata. Hay una diversidad de cirugías relacionadas con la oftalmología como vitrectomias, cirugía de glaucoma, oculoplastias, trasplantes de córnea o cirugía de estrabismo, que hace que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • cirugia
  • Cirugia
  • Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS