Cirugia

Páginas: 21 (5212 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
EL PROBLEMA

Contexto

La cirugía estética se ha venido popularizando entre la población de adolescentes en los últimos año. La cirugía más solicitado por pacientes de estas edades son: rinoplastia (cirugía de nariz) liposucción, aumento de mamas (implantes mamarios) y otoplastia (cirugía de las orejas).

CIRUGIA PLASTICA

Es la especialidad médica que tiene como función llevar a lanormalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir, la forma del cuerpo de las personas.

CIRUGIA ESTETICA

Deriva de la cirugía plástica a marcado en nuestra época de manera radical, ya que es un fenómeno que en los últimos años se ha extendido en toda la población.

La cirugía plástica es divida en dos campos:

La Reconstructiva y Estética

CIRUGIA RECONSTRUCTIVA

Estáenfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente

CIRUGIA ESTETICA

Es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente.

En la actualidad los adolescentes le conceden extrema importancia a la apariencia física que son influenciados por prototipos de la tv, el cine, y las revistas; esto ocasiona un graveproblema en ellos, ya que desean ser aceptados por el grupo y estándares de belleza. En los últimos años se ha incrementado el numero d jóvenes que piden este tipo de intervenciones como: regalo de graduación, regalo de XV años entre otros.



Dos cirujanos señalaron que, en el futuro se mantendrá el interés “mientras haya dinero, vanidad, un mundo globalizado con programas de belleza, concurso ydesfiles de moda habrá cirugía estética. Sin embargo, es importante resaltar que debemos sentirnos bien con nuestro cuerpo y saber aceptarnos tal cual somos. La auto aceptación implica aceptar nuestro físico, es decir, como nos vemos ante nuestros propios ojos, para desarrollarnos y ser más felices.

Aceptarse no quiere decir que todo lo que nos compone guste, sino se trata de conocernos,amarnos, respetarnos, reconocernos lo valioso que somos, que nos merecemos ser queridos a pesar de no ser perfectos y no denegar lo que en realidad somos.

Según las estadísticas en Venezuela el número de personas adolecentes que se opera ha aumentado, este tipo de intervenciones no se recomienda hasta que se llegue a completar la madurez, ya que los adolescentes no son capaces de evaluar a plenitudriesgos y consecuencias que comportan dichas intervenciones, además las intervenciones quirúrgicas exigen una evaluación muy exhausta tanto física como psíquica para saber si esa intervención es conveniente y si los padres la autorizan.

Es por ello, con base a las consideraciones anteriores es importante la aceptación de ellos mismos y encontrar una forma de tomar el control. Los mayoresproblemas de los adolescentes es que no se aceptan físicamente, desean fascinar y atraer personas solo por su apariencia física.

Nos encontramos en un tiempo donde las inconformidades del desarrollo ahora pueden ser corregidas con el bisturí, la mayoría de las/los adolescentes no quieren esperar a completar su desarrollo normal, emocional y ser adulto para ser su imagen soñada. Los jóvenes yatienen dominio hacia sus padres, toman decisiones por voluntad propia sin tomar en cuenta la participación de ellos, además el consentimiento de padres en regalar operaciones a sus hijos; estas son una de las causas más comunes por las cuales no se ha dado una estrategia para mejorar esta situación.

También se debe a que lo toman como un fenómeno de moda del siglo, por rebeldía dicen “A mí no mepasara nada” eso lo toman como justificación y se enganchan a la cirugía estética.

Se debe tomar en cuenta que el organismo de los adolescentes está en crecimiento, es un cuerpo que está en desarrollo y todo lo que se pueda tocar se puede estropear.



CAPITULO I

Planteamiento del Problema

Los datos mencionados anteriormente deberían ser motivo de preocupación para la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • cirugia
  • Cirugia
  • Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS