Cirugía Laparoscópica

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Cirugía Laparoscópica de alta complejidad en Ginecología


La cirugía por vía Laparoscópica permite realizar procedimientos de alta complejidad, por pequeñas incisiones, casiimperceptibles a la vista de los pacientes. Esto permite menores estadías hospitalarias y recuperaciones más rápidas y menos dolorosas.
En Clínica Portada, el Dr. Mcjohn Vicuña,Ginecólogo Oncólogo formado en el Instituto Nacional del Cáncer realiza este tipo de cirugías.
Clínica Portada cuenta con pabellones especialmente equipados, con equipos einstrumental de última generación, lo que sumado a un equipo médico altamente capacitado y entrenado permite ofrecer seguridad a sus pacientes.

La cirugía laparoscópica es una técnicaquirúrgica que se realiza por medio de mínimas incisiones (5 a 10 mm) en la pared abdominal. Por una de ellas se introduce una cámara de video de alta definición, lo que permitetener una visión inmejorable del campo quirúrgico.
Por esta vía se pueden realizar procedimientos de baja complejidad como exploraciones y liberación de adherencias,esterilizaciones o tratamiento quirúrgico de embarazos ectópicos, así como también otras que exigen al cirujano mayor destreza, como miomectomias, histerectomías (extracción del útero) eincluso cirugías oncológicas (cirugías realizadas por cáncer).

Según la opinión del Dr. Vicuña, la cirugía laparoscópica es una excelente alternativa para cirugías ginecólogicasde baja y alta complejidad. Aunque no está indicada en todas las pacientes que requieren cirugía, en la paciente indicada ofrece las ventajas de una recuperación más rápida ymenos dolorosa, lo que permite usar menos analgéicos y retomar en forma precoz la vida familiar y laboral, si se compara con la cirugía que requiere una incisión abdominal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirugia laparoscopica
  • Cirugia Laparoscopica
  • cirugia laparoscopica
  • Cirugia laparoscopica metabolica para diabeticos
  • Cirugia laparoscopica
  • Cirugía Laparoscópica
  • Cirugia laparoscopica
  • Cirugia laparoscopica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS