Cirugía Plastica Moda O Necesidad

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Cirugía Plástica: ¿Moda o Necesidad?

Por un lado existen narices muy grandes, pechos muy pequeños, abdómenes flácidos, arrugas, labios excesivamente finos, calvicie, etc. Pero por otro tambiénpodemos encontrar, trasplantes mamarios para gente que sufrió cáncer de mama, trasplantes de piel debido a graves quemaduras, cirugías reconstructivas para corregir mal formaciones, entre otros problemasmás. De tales situaciones es que nace un nuevo tema a analizar, muy polémico, del cual todos nos preguntamos: ¿Cuándo la cirugía plástica es una necesidad, o es que es tan solo una moda?
En primerlugar, es importante diferenciar dos conceptos muy diferentes: cirugía plástica y cirugía estética. El primero se refiere a la rama de la cirugía que tiene como objetivo remodelar una parte del cuerpohumano que se ha visto afectada por una deformidad o lesión. Al contrario, la cirugía estética es la técnica para corregir imperfecciones de la figura humana. En consecuencia, nuestra preguntainicial debería ser reformada, porque en realidad cuando nos preguntamos si la cirugía plástica es una moda o una necesidad, nos estamos preguntando, más bien, por la cirugía estética.
Por muy difícil quenos cueste creer, esta no es un invento reciente sino que su origen data del 1500 A.C. El trasplante de tejidos ya se lo practicaba por los egipcios desde el año 3500 A.C., y en la Indiaaproximadamente por el 2500 A.C ya se habían inventado técnicas de reconstrucción de la nariz, las orejas y los labios. Hay que aclarar que en la cultura india se castigaba a los prisioneros de guerra, personasque cometían adulterio o delincuentes con la mutilación de la nariz o las orejas, por lo que se creo un método para reparar estas pérdidas. Más adelante, en la Edad Media, la cirugía estética tambiénsufrió un periodo de oscurantismo, de tal forma que se prohibió su práctica. Posteriormente, con los progresos en la medicina, especialmente con la aparición de la anestesia, esta resurge y con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cirugias plasticas
  • Cirugia plastica
  • cirugias plasticas
  • cirugias plasticas
  • Las cirugias plasticas
  • Cirugia plastica
  • cirugia plastica
  • Cirugia plastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS