Cirugías con el sufijo otomía

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
cirugías con el sufijo otomía.
google


CIRUGÍAS CON EL SUFIJO OTOMÍA 
LOBOTOMÍA
La lobotomía era un procedimiento quirúrgico que básicamente quitaba o destruía parte de la corteza frontal del cerebro para desconectar el tálamo del frente del cerebro.
La idea de la cirugía, que después se probó que era invalida, era que estos nervios de alguna manera estaban mal formados o dañados, yque si se destruían podrían regenerarse a conexiones saludables.
El objetivo de la lobotomía era mejorar síntomas y estados psiquiátricos de agitación profunda, angustia, depresión o preocupación o dolores incorregibles.las condiciones medicas que eran tratadas con la lobotomía regularmente eran neurosis crónica obsesiva, tensión crónica, y depresión crónica y esquizofrenia.
El procedimiento fuepopularizado en los estados unidos por Walter Freeman, quien ni siquiera era cirujano. Entre 1936 y los años 50, realizó lobotomías a lo largo del país.
A pesar del hecho de que había vasta evidencia de que la cirugía no ersa terapéutica, las operaciones continuaron por décadas. En última instancia entre 40.000 y 50.000 pacientes fueron lobotomizados, con poco o sin cualquier estudio deseguimiento para considerar si el tratamiento era eficaz.
Las lobotomías como forma de tratar la enfermedad mental eran una barbarie, que solo pudo ser frenada con el desarrollo de anti-psicóticos. La era de la lobotomía ahora se observa generalmente como episodio bárbaro en historia psiquiátrica. La última lobotomía se practico en 1967.

CRANEOTOMÍA

Una craneotomía es un procedimiento quirúrgicopara extraer y reparar una lesión en el cerebro, la cirugía es a través de una abertura en el cráneo.
Craneotomía es un tipo de cirugía en el cerebro, ya que es la cirugía más frecuentemente realizada para la eliminación de tumores cerebrales. Aunque también es usada cuando hay que eliminar un coagulo de sangre (hematoma), para controlar la hemorragia de un vaso débil, goteo de sangre)conexiones anormales de los casos sanguíneos), para drenar un absceso cerebral, para aliviar la presión dentro del cráneo, para realizar una biopsia, o para inspeccionar el cerebro. Todas estas son las causantes para que se lleve a cabo la craneotomía.
La mayoría de los pequeños agujeros que se realizan en esta cirugía pueden curar sin dificultad. En los casos en que grandes partes del cráneo deban sereliminadas, los cirujanos suelen tratar de mantener al colgajo óseo para posteriormente reincorporarlo al cráneo. Es en su lugar temporalmente se ubican placas de metal y luego se reintegra intacta la parte del cráneo, momento en el cual se retiran las placas.

LAPAROTOMÍA


La laparotomíaes una cirugía que se hace con el propósito de abrir, explorar y examinar para tratar los problemas que se presenten en el abdomen. Existen dos tipos de laparotomía, la simple y la exploratoria.
Algunos problemas del interior del abdomen se pueden diagnosticar con exámenes no invasivos, como la radiografía o la tomografía axial computarizada. Pero muchos requieren cirugía para “explorar” elabdomen y obtener un diagnóstico preciso.
Mientras el paciente se encuentra bajo anestesia general, el cirujano realiza una incisión en el abdomen y examina los órganos abdominales. El tamaño y localización de la incisión depende de la situación clínica. Se pueden tratar a las areas afectadas y tomar muestras de tejido (biopsia).
Las enfermedades que se pueden descubrir por una laparotomíaexploratoria son, entre otras:
• Inflamación del apéndice.
• Inflamación del páncreas.
• Sacos de infección (abscesos).
• Presencia de tejido uterino (endometrio) en el abdomen (endometriosis).
• Inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis).
• Tratamiento de la perforación esofágica tras ingestión de cáusticos.
• Tejido cicatricial en el abdomen (adherencias).
• Cáncer de ovario, colon,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otomi
  • Los Otomies
  • OTOMIES
  • otomi
  • otomies
  • Otomie
  • Los Otomies
  • otomies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS