Cirujía Láser
La intervención con la técnica LASIK es un procedimiento rápido que no requiere internamiento, se realiza bajo el efecto de anestesia tópica (gotas anestésicas) y duraaproximadamente 10 minutos si se opera ambos ojos.
El equipo láser que se utiliza es el de más alta tecnología disponible. El personal asistente esta altamente capacitado y el ambiente quirúrgicoen que operamos es de primera con atención particular a lo requerimientos de seguridad y esterilidad más estrictos.
Al terminar la cirugía se instilan gotas anti-inflamatorias y antibióticas,retirándose el paciente con un protector ocular transparente que le permite desplazarse con libertad y apreciar los primeros resultados de su cirugía.
Como para cualquier cirugía el paciente debe serpreviamente bien estudiado, siendo imprescindible someterse a algunos exámenes. Nuestro Láser Excimer de última generación Nidek EC 5000 cuenta con el sistema de eye tracking o búsqueda y rastreo lo queresulta en un centrado perfecto de la cornea.
Después de la cirugía se sigue un minucioso control y seguimiento postoperatorio que garantiza una evolución satisfactoria.
Qué pacientes puedenoperarse con LASIK?
Este tipo de cirugía solo debe realizarse en los pacientes cuyos ojos sean aptos para tal procedimiento. Aquellos que no lo sean no deben ser operados, ya que los resultados noserán satisfactorios y pueden incluso llevar a un empeoramiento de la visión.
Por otro lado los pacientes aptos pueden ser operados y no tendrán que usar lentes para su libre desenvolvimiento, salvolas razones relacionadas con el envejecimiento (presbicia) lo que hace necesario que con el tiempo se requiera lentes sólo para lectura de letras pequeñas a corta distancia.
Los pacientes aptos sedeterminan después de una serie de evaluaciones y exámenes previos a la cirugía y que son analizados por el cirujano.
Los rangos de defecto refractivo que pueden corregirse con láser son:
...
Regístrate para leer el documento completo.