Cirujano dentista

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Articulacion es el engrane o union de dos o mas huesos o cartilages. Su función es:
Proteger a otros órganos
Producir movimiento cuando un hueso actua como palanca sobre otro y es accionado porlos musculos.
Las articulaciones se clasifican en tres tipos sinoviales: móviles o diartrosis., cartiolaginosas, anfiartrosis o semimoviles y fibrosas, sinartrosis o inmóviles. Las sinoviales secaracterizan por su gran movimiento y por poseer una membrana sinovial qu cubre interiormente a la capsula articular, asi como el caryilago hialino que recubre las superficies para evitar su desgaste.elliquido sinovial, producido por la membrana sinovial, lubrica las superficies articulares facilitando su movimiento.
Las cartilaginosas presentan movimientos poco amplios , presentan cartílago hialinoen sus superficies articularesy u fibrocartílago o ligamento fibroso interpuesto entre las fibras articulares.
Las sinartrosis carecen de movimiento y se encuentran sobretodo en el cráneo y lacara, formando las suturas (sinfibrosis si las une hueso fibroso como la dento alveolar o sincondrosis si las une tejido cartilaginoso) , que pueden ser según su forma, dentadas, escamosas, armonicas yesquindelesis. En esta ultima se articula un angulo diedro saliente en otro a manera de angulo diedro entrante.
Las sinoviales según la forma de las superficices articulares se clasifican en lossiguientes grupos?
Planas artrodias) superficies planas o casi planas.

Se dividen en tres grupos, fibrosas, cartilaginosas y sinoviales
a) Articulaciones fibrosas;su nombre se debe a que están unidaspor tejido conectivo fibroso, y son inkoviles o con movimiento muy limitado se subdividen en
sindesmosis.- se caracterizan por unir a los huesos por medio de ligamentos extraarticulares o membranascomo ligamentos interespinales, que unen el proceso espinoso de las vertebras con el inmediato (ejemplo sidesmosis radiolunar)
tidas de cartílago hialino llamado cartílago articular el cual protege...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirujano Dentista
  • Cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista
  • cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS