Cirujano Dentista

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TEMA. MITOSIS
UNIDAD TEMÁTICA


La mitosis es la culminación del proceso de la división celular y consiste en una división del núcleo y la división del citoplasma, es un fenómeno complejo, peronecesario para la preservación de las células, cabe mencionar que no ocurre de la misma manera en todas las células ni en todos los organismos eucariotas.
En la mitosis la división de la célula secaracteriza por la presencia de componentes fundamentales los cuales primero se duplican y luego se reparten equitativamente para formar nuevas células con los mismos componentes de las precursoras asícomo también las mismas funciones.
La mitosis comprende diferentes fases en las que se suscitan una serie de eventos encaminados a la división celular, y comprenden los siguientes:
1.- Profase
2.-Prometafase
3.- Metafase
4.- Anafase
5.- Telofase

PROFASE
Implica una serie de cambios citoplasmáticos, en donde la célula se hace esférica perdiendo el contacto con células vecinas o matrizextracelular, equivale al 40% del tiempo total de la mitosis.
En el núcleo los cromosomas se encuentran como filamentos delgados, a medida que avanza la profase las cromátidas se hacen más cortas ygruesas y los centrómeros se vuelven visibles debido a la presencia de los cinetocoros.
Los cromosomas se aproximan a la envoltura nuclear poco antes de que ésta se desensambla, marcando el fin de éstafase. Desaparece el nucleolo.

En el citoplasma: Comienza la formación del huso mitótico el cual consta de dos conjuntos de haces de microtúbulos surgidos de los centrosomas los cuales se dirigen alos polos opuestos de la célula.

PROMETAFASE
Esta etapa es transicional entre la profase y la metafase.
Es una etapa que dura muy poco tiempo el suceso más importante de esta etapa es ladesintegración de la envoltura nuclear.
Los cromosomas aparecen individualizados en cada cromosoma se encuentran los cinetocoros aparece como una estructura trilaminar que contiene un par de discos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirujano Dentista
  • Cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista
  • cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS