Cirujano Dentista

Páginas: 38 (9386 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
UNA MENTE SALUDABLE
Cuando una persona se encuentra en medio de una batalla espiritual por el dominio de la mente, la ansiedad comienza a apoderarse de ella, comienza con desgano y termina sumida en un profundo pozo depresivo; como cristianos debemos pensar que una persona esta mentalmente sana cuando tiene un cabal conocimiento de Dios,
cuando sabe el lugar de privilegio que ocupa en sucondición de hijo de Dios y mantiene una amplia y equilibrada visión bíblica que incluye como real la existencia de un mundo espiritual. La mente enferma deja brotar la enfermedad en el corazón cuyo mal mayor es que es engañoso, Jeremías 17:9, y entonces la mentira y el engaño nos roban las bendiciones; se libra una batalla entre la verdad y la mentira, una batalla entre Jesús y el demonio paraconquistar el corazón y la mente de la persona; la batalla es en el pensamiento y por ello genera dificultades para leer la Palabra de Dios, para asistir a las reuniones o para decidirse a servir a Dios en su obra como Él lo reclama; pero el triunfo puede ser fácil puesto que esta basado en un arrepentimiento genuino y total.
OBJETIVOS:
Al concluir este capítulo serás capaz de:
n Escribir losversículos llaves de memoria.
n Identificar el campo principal de batalla en la guerra espiritual.
n Explicar qué se entiende por “dardos encendidos” de Satanás.
n Reconocer las estrategias mentales de Satanás para atacar la mente.
n Usar las estrategias de confrontación para apagar los “dardos encendidos” de Satanás.
VERSÍCULOS LLAVES DE LAS CLÁUSULAS DE LA GUERRA:
“Aunque andamos en lacarne, no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-5).
INTRODUCCIÓN
Cuando Pablo advirtió a los creyentes de Corinto de no ser ignorantes delos “ardides” del diablo, la palabra griega para ardides significa “planes” y proviene de la misma palabra usada para “mente”. En otras palabras, los primeros asaltos de Satanás ocurren en nuestra vida de pensamiento. La mente es el campo de batalla principal en la guerra espiritual. Cada ataque de Satanás involucra la mente humana.
Este capítulo se centra en la batalla en la mente. Discute lasestrategias de Satanás y proporciona estrategias de confrontación para la victoria sobre sus ataques. La batalla por la mente se resume fácilmente:
“El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz, por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden” (Romanos 8:6-7).
Satanás quiere hacer tumente carnal (pecaminosa, mundana). Dios quiere que tu mente sea espiritual.
POR QUÉ SATANÁS ATACA LA MENTE
El mayor mandamiento incluye amar a Dios con toda tu mente. Esta es una de las razones principales por las cuales Satanás pelea por tu mente:
“Jesús le dijo: — “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu MENTE”. Este es el primero y grande mandamiento”(Mateo 22:37-38).
Satanás pelea por tu mente porque está íntimamente relacionada con tu corazón y tu boca:
“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos...” (Mateo 15:18-19).
Satanás pelea por tu mente porque la manera en la que piensas afecta la manera en que actúas:
“Porque cuales son sus pensamientos íntimos, tales él...” (Proverbios 23:7).
Satanás sabe que si puede controlar tu mente, puede controlar tu cuerpo, tus acciones, y si no es retado, tu espíritu.
DARDOS ENCENDIDOS DEL ENEMIGO
En los tiempos del Antiguo Testamento, los dardos encendidos eran usados como armas en la batalla. Ellos consistían de cañas huecas llenas de material que podía arder fácilmente. Se prendían fuego y luego eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirujano Dentista
  • Cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista
  • cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS