Cisc y risc

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Todos los CPUs x86 compatibles con la PC son procesadores CISC (Computadora de Conjunto de Instrucciones Complejas), pero en las Mac nuevas o en alguna que se hagan dibujos de ingeniería complejos,probablemente tengan un CPU RISC (Computadora de Conjunto de Instrucciones Reducido).
La diferencia práctica entre CISC y RISC es que los procesadores CISCx86 corren a DOS, Windows 3.1 y Windows 95en el modo nativo; es decir, sin la traducción de software que disminuya el desempeño. Pero CISC y RISC también reflejan dos filosofías de computación rivales. El procesamiento de RISC requiere brevesinstrucciones de software de la misma longitud, que son fáciles de procesar rápidamente y en tandém por un CPU.
En contraste, un procesador de CISC tiene que procesar instrucciones más largas delongitud desigual. Es más difícil procesar múltiples instrucciones de CISC a la vez.
CISC es un modelo de arquitectura de computadores (del inglés Complex Instruction Set Computer). Losmicroprocesadores CISC tienen un conjunto de instrucciones que se caracteriza por ser muy amplio y permitir operaciones complejas entre operandos situados en la memoria o en los registros internos, encontraposición a la arquitectura RISC.
Este tipo de arquitectura dificulta el paralelismo entre instrucciones, por lo que, en la actualidad, la mayoría de los sistemas CISC de alto rendimiento implementan unsistema que convierte dichas instrucciones complejas en varias instrucciones simples del tipo RISC, llamadas generalmente microinstrucciones.
Los CISC pertenecen a la primera corriente deconstrucción de procesadores, antes del desarrollo de los RISC. Ejemplos de ellos son: Motorola 6800, Zilog Z80 y toda la familia Intel x86 usada en la mayoría de las computadoras personales actuales.
Hayque hacer notar, sin embargo que la utilización del término CISC comenzó tras la aparición de los procesadores RISC como nomenclatura despectiva por parte de los defensores/creadores de éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risc y cisc
  • Cisc y risc
  • Cisc y Risc
  • Risc y cisc
  • Cisc Y Risc
  • risc-cisc
  • Cisc Risc
  • Arquitectura RISC, CISC y SISC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS