cisco 3 5

Páginas: 25 (6038 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
3
El envío de este mensaje, ya sea mediante comunicación cara a cara o a través de una red, está regido por reglas llamadas “protocolos”. Estos protocolos son específicos del tipo de método de comunicación en cuestión.
 Los protocolos que se utilizan son específicos de las características del método de comunicación, incluidas las características del origen, el destino y el canal. Estas reglas,o protocolos, deben respetarse para que el mensaje se envíe y comprenda correctamente. Se encuentran disponibles muchos protocolos que rigen la comunicación humana correcta. Una vez que se acuerda un método de comunicación (cara a cara, teléfono, carta, fotografía), los protocolos implementados deben contemplar los siguientes requisitos:
Un emisor y un receptor identificados
Idioma y gramáticacomún
Velocidad y temporización de la entrega
Requisitos de confirmación o acuse de recibo
Los protocolos que se utilizan en las comunicaciones de red comparten muchas de las características fundamentales de los protocolos que se utilizan para regir las conversaciones humanas correctas. Consulte la figura 2. Además de identificar el origen y el destino, los protocolos informáticos y de red definenlos detalles sobre la forma en que los mensajes se transmiten a través de una red para cumplir con los requisitos anteriores. Si bien hay muchos protocolos que deben interactuar, entre los protocolos informáticos habituales, se incluyen los siguientes:
Codificación de los mensajes
Formato y encapsulación del mensaje
Tamaño del mensaje
Temporización del mensaje
Opciones de entrega del mensajeCodificación de los mensajes
Uno de los primeros pasos para enviar un mensaje es codificarlo. La codificación es el proceso mediante el cual la información se convierte en otra forma aceptable para la transmisión. La decodificación invierte este proceso para interpretar la información.
Formato y encapsulación del mensaje
Cuando se envía un mensaje desde el origen hacia el destino, se debe utilizar unformato o estructura específicos. Los formatos de los mensajes dependen del tipo de mensaje y el canal que se utilice para entregar el mensaje.
El proceso que consiste en colocar un formato de mensaje (la carta) dentro de otro formato de mensaje (el sobre) se denomina encapsulación.
Cada mensaje de computadora se encapsula en un formato específico, llamado trama, antes de enviarse a través de lared. Una trama actúa como un sobre: proporciona la dirección del destino propuesto y la dirección del host de origen
Tamaño del mensaje
De manera similar, cuando se envía un mensaje largo de un host a otro a través de una red, es necesario dividirlo en partes más pequeñas
Las restricciones de tamaño de las tramas requieren que el host de origen divida un mensaje largo en fragmentos individualesque cumplan los requisitos de tamaño mínimo y máximo. Esto se conoce como segmentación. Cada segmento se encapsula en una trama separada con la información de la dirección y se envía a través de la red. En el host receptor, los mensajes se desencapsulan y se vuelven a unir para su procesamiento e interpretación.
Temporización del mensaje
Método de acceso
El método de acceso determina en quémomento alguien puede enviar un mensaje. 
Control de flujo
La temporización también afecta la cantidad de información que se puede enviar y la velocidad con la que puede entregarse.
Tiempo de espera de respuesta
Opciones de entrega del mensaje
Las opciones de entrega de uno a uno se denominan “unicast”, lo que significa que el mensaje tiene un único destino.
Si un host necesita enviar mensajesutilizando una opción de envío de uno a varios, se denomina “multicast”. Multicasting es el envío de un mismo mensaje a un grupo de hosts de destino de manera simultánea.
Si es necesario que todos los hosts de la red reciban el mensaje a la vez, se utiliza el método de broadcast. El broadcasting representa una opción de entrega de mensaje de uno a todos. 

protocolos informáticos y de red deben poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cisco 5
  • Cisco 3
  • Cisco 3
  • capitulo 3 cisco v.5
  • Resumen capitulo 3 4 y 5 cisco ccna 2 v5.2
  • CUESTIONARIO DE CISCO CAPITULO 5
  • Examen Cisco 5
  • capitulo 5 de cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS