Cisco

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
La tecnología de la información (TI) consiste en el diseño, el desarrollo, la implementación, el soporte y la administración de las aplicaciones de hardware y software computacionales.
Este curso se centra en las dos siguientes certificaciones regidas por los estándares de la industria:
* La certificación CompTIA A+
* La Certificación Europea de Profesionales Informáticos (EUCIP,European Certification of Informatics Professional): certificación de Administrador de TI (módulos 1 a 3)
Tecnología de la información (TI) es un término que abarca la relación entre el hardware, el software, las redes y la asistencia técnica proporcionada a los usuarios.
La certificación CompTIA A+, implica que el candidato es un técnico cualificado de hardware y software de computadoraspersonales.
El candidato a la certificación A+ debe aprobar dos exámenes. El primer examen se conoce como CompTIA A+ Essentials. El segundo examen avanzado depende del tipo de certificación deseada. Cada examen avanzado evalúa las destrezas especializadas en una de las siguientes áreas:
* Técnico de TI
* Técnico de soporte remoto
* Técnico de depósito
Examen CompTIA A+: Fundamentos
Elexamen (220-601) mide las aptitudes básicas necesarias para realizar tareas de instalación, construcción, actualización, reparación, configuración, resolución de problemas, optimización, diagnóstico y mantenimiento de herramientas básicas hardware de computadoras personales y sistemas operativos.
Examen CompTIA A+: Técnico de TI
El examen CompTIA A+ (220-602) evalúa al técnico de mantenimiento decampo. Los técnicos de campo se desempeñan tanto en entornos técnicos empresariales como en entornos móviles.
Examen CompTIA A+: Técnico de Asistencia Técnica Remota
El examen CompTIA A+ (220 - 603) evalúa a los técnicos de asistencia técnica remota. Por lo general, el técnico de asistencia técnica remota trabaja en un centro de llamadas, donde resuelve problemas del sistema operativo yconectividad por teléfono o Internet.
Examen CompTIA A+: Técnico de Depósito
El examen CompTIA A+ (220-604) evalúa a los técnicos de depósito. El técnico de depósito interactúa muy poco con clientes y trabaja principalmente en talleres o laboratorios. También se conoce a los técnicos de depósito como técnicos internos.
La certificación de Administrador de TI de EUCIP consta de cinco módulos, cada uno delos cuales incluye un examen correspondiente.
Módulo 1: Hardware computacional
El módulo Hardware computacional requiere que el candidato entienda la composición básica de una computadora personal y las funciones de los componentes.
Módulo 2: Sistemas operativos
El módulo Sistemas operativos requiere que el candidato se familiarice con los procedimientos de instalación y actualización de lossistemas operativos y las aplicaciones más comunes.
Módulo 3: Red de área local y servicios de red
El módulo Red de área local y servicios de red requiere que el candidato se familiarice con el procedimiento para la instalación, utilización y administración de las redes de área locales.
Módulo 4: Uso experto de redes
Este módulo excede el ámbito del curso IT Essentials, a pesar de que algunosde los temas están cubiertos en él. El módulo Uso experto de redes requiere que el candidato entienda la comunicación LAN.
Módulo 5: Seguridad de TI
El módulo Seguridad de TI requiere que el candidato se familiarice con los métodos y las funciones de seguridad disponibles en una computadora independiente o en red.
Un sistema de computación está formado por componentes de hardware y software.El chasis de la computadora brinda protección y soporte para los componentes internos de la computadora
En general, el chasis de la computadora debe ser duradero y de fácil acceso, y debe contar con espacio suficiente para posibles expansiones.
La fuente de energía debe proporcionar suficiente energía para abastecer los componentes instalados y, asimismo, permitir componentes adicionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisco
  • Cisco
  • CISCO
  • cisco
  • cisco
  • cisco
  • Cisco
  • cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS