Cisco

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Los trabajos que se presenten para participar en el concurso: Expo Emprendedor en la fase local y estatal deberán realizarse con redacción inteligible y reunir los requisitos siguientes:
1. Formato Word
2. Impresiones por una sola cuartilla en hojas tamaño carta
3. Tipografía de letra arial 12 puntos
4. Espaciado entre renglones 1.5
5. Extensión máxima de 20 cuartillas
6. Portada conlos siguientes elementos
o Logo de CEBETIS
o Nombre del plantel
o Categoría
o Área de especialidad del proyecto
o Nombres y fotografía de los autores
o Correo electrónico y teléfono de los autores
o Nombre y fotografía de asesor
o Lugar y fecha de elaboración
RESUMEN DEL PROYECTO
Debe contener una síntesis del proyecto, registrando únicamente las ideas principales del problema porresolver, su aplicación, la viabilidad técnica, social y financiera y el costo total. El resumen no debe ocupar más de 3 cuartillas (hoja tamaño carta).
NATURALEZA DEL PROYECTO
Describe el problema o la necesidad que se pretende resolver con el desarrollo del proyecto; debe ser descrito cuantitativa y cualitativamente, analizado desde una perspectiva de solución, enfocado a una región específica ymostrar su impacto social.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA COMUNIDAD A RESOLVER
Es una descripción del problema detectado, el cual se va resolver total o parcialmente al efectuar las acciones que propone el proyecto.

Un problema detectado puede ser:
 La necesidad de los consumidores de una comunidad o región que puede satisfacerse con un nuevo artículo o artefacto o la innovación de uno yaexistente.
 Costos elevados de producción que pueden abatirse con la adquisición de una maquinaria o equipo, o con su innovación, o con cursos de capacitación y adiestramiento.
 Necesidades de equipo didáctico para la enseñanza de la electrónica, mecánica y automotriz, entre otros.
De ser posible deben incluirse datos numéricos de observaciones directas, de resultados en pruebas de laboratorioso talleres, de cifras estadísticas obtenidas en fuentes oficiales reconocidas o confiables, de estudios preliminares, estadísticas y encuestas, entre otros.
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LOS FACTORES DE INNOVACIÓN DEL PROYECTO
Se refiere a la incorporación de tecnologías y/o estrategias novedosas para el éxito del producto o servicio en el mercado. Estas estrategias pueden ser: empaque, forma depromocionarse, ubicación geográfica, tipo de materiales, procesos innovadores, entre otros.
PROGRAMA DE TRABAJO
Es la relación de todas las actividades calendarizadas y secuenciales (cronograma) que se deben realizar para obtener lo que se propone en el proyecto; puede estar dividido en subprogramas. Para cada actividad se deben indicar el período de realización (inicio y término), la meta de laactividad (número de productos, tipo de servicio, duración y alcance, entre otros) y el nombre del responsable.
Si el programa no está sujeto a una fecha de inicio ya determinada, el calendario de las actividades del programa debe expresarse como cantidad en días o semanas, empezando por día 1, día 2, etc. o semana 1, semana 2.
Deben incluirse gráficas de programación como las de Gantt, a travésde las cuales pueda mejorarse la evaluación del programa de trabajo.
PROCESO DE ELABORACIÓN
Es una secuencia lógica de las acciones que se requiere realizar para producir el bien que se propone en el proyecto (programa de producción), en caso de que se trate de un prototipo. Esta secuencia debe contener las especificaciones técnicas necesarias, en lo que se refiere a materiales, maquinaria ométodos de trabajo, según el tipo de bien que se va a producir.
Además de la descripción escrita de estas operaciones, deberá incluirse un diagrama que presente gráficamente dicha secuencia.
Igualmente se requiere que, además de las especificaciones técnicas del producto final, se describan los componentes del mismo y la forma en que lo producirán y lo ensamblarán, así como las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisco
  • Cisco
  • CISCO
  • cisco
  • cisco
  • cisco
  • Cisco
  • cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS