cisco

Páginas: 58 (14499 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Esta es la primera actividad de creación de modelos:
Dibuje su concepto de Internet Dibuje y rotule un mapa de Internet tal como la interpreta en el presente. Incluya la ubicación de su hogar, lugar de estudios o universidad y del cableado, los equipos y los dispositivos correspondientes, entre otros elementos. Es posible que desee incluir algunos de los siguientes elementos:Dispositivos/equipo
Medios (cableado)
Direcciones o nombres de enlace
Orígenes y destinos
Proveedores de servicios de Internet
Al finalizar, conserve el trabajo en formato impreso, ya que se utilizará para referencia futura al final de este capítulo. Si se trata de un documento electrónico, guárdelo en una ubicación del servidor proporcionada por el instructor. Esté preparado para compartir y explicar sutrabajo en clase.
Las redes en la actualidad
Entre todos los elementos esenciales para la existencia humana, la necesidad de interactuar está justo después de la necesidad de sustentar la vida. La comunicación es casi tan importante para nosotros como el aire, el agua, los alimentos y un lugar para vivir.
Los métodos que utilizamos para comunicarnos están en constante cambio y evolución. Sibien en el pasado nos limitábamos a interactuar cara a cara, los avances en tecnología extendieron significativamente el alcance de las comunicaciones. Desde las pinturas rupestres hasta la imprenta, la radio y la televisión, cada nuevo descubrimiento mejoró nuestra capacidad de conectarnos y comunicarnos.
La creación y la interconexión de redes de datos sólidas tuvieron un efecto profundo en lacomunicación y se convirtieron en la nueva plataforma en la que se producen las comunicaciones modernas.
En el mundo actual, estamos conectados como nunca antes gracias al uso de redes. Las personas que tienen alguna idea pueden comunicarse de manera instantánea con otras personas para hacer esas ideas realidad. Las noticias y los descubrimientos se conocen en todo el mundo en cuestión de segundos.Incluso, las personas pueden conectarse y jugar con amigos que estén del otro lado del océano y en otros continentes.
Las redes conectan a las personas y promueven la comunicación libre. Todos pueden conectarse, compartir y hacer una diferencia.




magine un mundo sin Internet, sin Google, YouTube, mensajería instantánea, Facebook, Wikipedia, juegos en línea, Netflix, iTunes ni fácil accesoa información de actualidad. Un mundo sin sitios Web de comparación de precios, donde no podríamos evitar hacer fila ya que no podríamos comprar en línea y tampoco podríamos buscar rápidamente números de teléfono ni indicaciones en mapas para llegar a diversos lugares con solo un clic. ¿Cuán diferentes serías nuestras vidas sin todo esto? Vivíamos en ese mundo hace apenas 15 o 20 años. Sinembargo, con el correr de los años, las redes de datos se expandieron y transformaron lentamente para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.
En el transcurso de un día, los recursos disponibles en Internet pueden ayudarlo a llevar a cabo las siguientes tareas:
Enviar y compartir sus fotografías, videos hechos en casa y experiencias con amigos o con el mundo.
Acceder a trabajoscurriculares y entregarlos.
Comunicarse con amigos, familiares y pares mediante correo electrónico, mensajería instantánea o llamadas de teléfono a través de Internet.
Mirar videos, películas o capítulos de programas de televisión a petición.
Jugar en línea con amigos.
Decidir cómo vestirse al consultar en línea las condiciones actuales del clima.
Buscar el camino menos congestionado hacia sudestino al observar videos de cámaras Web que muestran el clima y el tráfico.
Consultar su estado de cuenta bancario y pagar electrónicamente las facturas.
Los innovadores buscan formas de utilizar Internet aún más cada día. A medida que los desarrolladores amplían los límites de lo posible, las capacidades de Internet y la función que Internet desempeña en nuestras vidas se expanden cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisco
  • Cisco
  • CISCO
  • cisco
  • cisco
  • cisco
  • Cisco
  • cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS