cisco
Objetivos
Parte 1: Utilizar el protocolo FTP desde el símbolo del sistema
Parte 2: Descargar un archivo FTP usando WS_FTP LE
Parte 3: Utilizar el protocolo FTP en un explorador
Información básica/Situación
El protocolo de transferencia de archivos (FTP) es parte de la suite TCP/IP. FTP se utiliza para transferir archivos desde undispositivo de red hasta otro. Windows incluye una aplicación de cliente FTP que se puede ejecutar desde el símbolo del sistema. También existen versiones gratuitas de interfaz gráfica de usuario (GUI) del protocolo FTP que se pueden descargar. Las versiones de GUI son más fáciles de usar que la escritura en la petición de entrada de comandos. El protocolo FTP se utiliza con frecuencia para transferirarchivos que podrían ser muy grandes para adjuntarse a un correo electrónico.
Al usar FTP, una computadora normalmente actúa como servidor y la otra como cliente. Cuando se accede al servidor desde el cliente es necesario proporcionar un nombre de usuario y una contraseña. Algunos servidores FTP tienen un usuario denominado anonymous (anónimo). Para acceder a este tipo de sitios, simplemente sedebe escribir “anonymous” en el campo de usuario, sin contraseña. Por lo general, el administrador del sitio presenta archivos que se pueden copiar, pero no permite que se carguen archivos con el usuario anónimo.
En esta práctica de laboratorio, aprenderá a utilizar un FTP anónimo desde el símbolo del sistema C:\> de la línea de comandos de Windows. También utilizará el programa FTP basado en GUIWS_FTP LE. Finalmente, utilizará un FTP anónimo en un explorador.
Recursos necesarios
1 PC (Windows 7, Vista o XP con acceso al símbolo del sistema y acceso a Internet, y WS_FTP LE instalado)
Parte 1: Utilizar el protocolo FTP desde el símbolo del sistema
a. Haga clic en el botón Inicio de Windows, escriba cmd en el campo de búsqueda y presione Entrar para abrir una ventana de comandos.
b.En la petición de entrada C:\>, escriba ftp ftp.cdc.gov. En la petición de entrada que indica User (ftp.cdc.gov:(none)): escriba anonymous. Para la contraseña, no escriba nada. Presione Entrar para iniciar sesión como usuario anónimo.
Observe que la petición de entrada C:\> se reemplazó por la petición de entrada ftp>. Escriba ls para que aparezca una lista de los archivos y directorios. En elmomento en que se creó esta práctica de laboratorio, había un archivo Readme (Léame).
c. En la petición de entrada, escriba get Readme. De esta manera, el archivo se descarga en su equipo local desde el servidor FTP anónimo establecido por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. El archivo se copia al directorio que se muestra en la petición de entrada C:\> (C:\Users\User1, eneste ejemplo).
d. Escriba quit para salir del FTP y volver a la petición de entrada C:\>. Escriba more Readme para ver el contenido del documento.
e. ¿Cuál es una desventaja de utilizar el protocolo FTP desde la línea de comandos?
Hay que aprenderce los comandos , muy laborioso
Parte 2: Descargar un archivo FTP usando WS_FTP LE
En la parte 2, descargará un archivo utilizando WS_FTP LE(una herramienta de transferencia FTP gratuita).
a. Inicie WS_FTP LE. Si aparece la ventana Ipswitch WS_FTP LE, haga clic en Next (Siguiente) para continuar y pase al paso C. De lo contrario, haga clic en el enlace Open a Remote Connection (Abrir una conexión remota).
b. Haga clic en Create site... (Crear sitio...).
c. En el campo Site Name (Nombre del sitio), escriba Center for DiseaseControl y haga clic en Next para continuar.
d. Haga clic en la lista desplegable Connection Type (Tipo de conexión), seleccione FTP (el tipo de conexión predeterminado) y haga clic en Next.
e. En el campo Server Address (Dirección de servidor), escriba y haga clic en Next.
f. En el campo User Name (Nombre de usuario), escriba anonymous y deje el campo de contraseña en blanco. Haga clic en...
Regístrate para leer el documento completo.