Cisco

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

CISCO/TRANSMISIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS

RESEÑA #2
CONFIGURACIONES DE UNSISTEMA OPERATIVO DE RED


HORA: M3
SALÓN: CISCO III

CATEDRÁTICO: M.C. FAUSTINO ZUÑIGA REYES









A 18 AGOSTO DE 2014, MONTERREY NUEVO LEÓN
Dentro de las redes domésticas se puedecontar con varios aparatos finales conectados a éstas, tales como una PC, una laptop, una videoconsola (PlayStation, Xbox), una Tablet, un Smartphone, etc. Existe entonces un sistema operativo encargadode hacer funcionar correctamente el hardware. El router, el switch, un punto de acceso inalámbrico y un firewall son los que administran estas redes y sus conexiones.
Es de importancia alta elsistema operativo ya que se necesita para los dispositivos finales que se encuentran conectados a internet. A través del sistema operativo es como se tiene acceso a estos dispositivos.
El código delsistema operativo está dividido en dos partes, por así decirlo. Una parte es la que interactúa directamente con todo el hardware y a esa se le llama el núcleo; la otra, el shell, es la parte que trata conlas aplicaciones y los programas.
Existen dos maneras con las que se puede interactuar con el shell. Una manera es por una línea de comandos (CLI), una manera directa pero algo complicada para quienno es ávido en el tema. La otra manera es la interfaz gráfica de usuario (GUI), la cual es más amigable para el usuario promedio de un ordenador. En la CLI se usan comandos y se ejecutan dando lugara una respuesta de texto. Por otro lado, en la GUI, se utilizan imágenes gráficas, formatos o botones de texto.
Firmware es el nombre que se le da al sistema operativo propio de la mayoría de losrouter domésticos. Este firmware generalmente se actualiza periódicamente, arreglando bugs (fallas), y/o agregando nuevas características. CISCO utiliza un sistema operativo de red llamado “IOS”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisco
  • Cisco
  • CISCO
  • cisco
  • cisco
  • cisco
  • Cisco
  • cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS