Cisco

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
El proceso de arranque del router tiene tres etapas.
1. Se realiza una POST (prueba automática de encendido) y se carga el programa bootstrap.
La POST es un proceso que se realiza en casi todoequipo cuando se inicia. La POST se utiliza para probar el hardware del router. Luego de la POST, se carga el programa bootstrap.

2. Se ubica y se carga el software Cisco IOS.
El programa bootstrapubica el software Cisco IOS y lo carga a la RAM. Los archivos IOS de Cisco pueden ubicarse en uno de estos tres lugares: en la memoria flash, en un servidor TFTP o en otra ubicación que se indique enel archivo de configuración de inicio. De manera predeterminada, el software Cisco IOS se carga desde la memoria flash. Los parámetros de configuración deben cambiarse para que se carguen desde una delas otras ubicaciones.

3. Se ubica y se ejecuta el archivo de configuración de inicio o se ingresa al modo Setup.
Luego de que se carga el software Cisco IOS, el programa bootstrap busca elarchivo de configuración de inicio en la NVRAM. Este archivo contiene los parámetros y los comandos de configuración guardados anteriormente, entre ellos las direcciones de interfaz, la información deenrutamiento, las contraseñas y otros parámetros de configuración.

Si no se encuentra un archivo de configuración, el router indica al usuario que ingrese en el modo Setup para comenzar el proceso deconfiguración.
Si se encuentra un archivo de configuración se copia a la RAM y se muestra un indicador con el nombre del host. El indicador señala que el router ha cargado exitosamente el softwareCisco IOS y el archivo de configuración.
______
Luego de que se carga el archivo de configuración de inicio y el router se inicia exitosamente se puede utilizar el comando show version para verificar yresolver los problemas de algunos de los componentes básicos del hardware y el software que se utilizan durante el proceso de arranque. El resultado del comando show version incluye:

La versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisco
  • CISCO
  • cisco
  • cisco
  • cisco
  • Cisco
  • cisco
  • cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS