Cisma de occidente

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
CISMA DE OCCIDENTE

En el siglo XVI aparece en Europa otro gran cisma que separó de la iglesia a muchos cristianos. Es conocido como reforma protestante, los autores fueron Martín Lutero(Alemania), Calvino (Suiza) y Enrique VIII (Inglaterra) . Las causas de esta separación fueron religiosas, políticas y culturales.
Al rechazar la autoridad de Iglesia y admitir la libre interpretaciónde la Biblia , con el transcurso del tiempo se ha ido dividiendo en infinidad de secta como:
- Los Metodistas fundada en 1729 por Carlos y Juan Wesley.
- Los Adventistas fundada en 1878 porGuillermo Miller.
- Los Testigos de Jehová fundada en 1878 por Charles Russel.
- Los Mormones fundada en 1830 por Joseph Smith.
En medio de una gran variedad de creencias todos ellos coinciden conel odio a la Iglesia Católica, en el rechazo a la autoridad del Papa y en la libre interpretación de la Biblia.
Coinciden con los católicos en la fe en Jesucristo, en el aprecio a la y estima a laBiblia y en la recepción de algunos sacramentos.
Si un protestante se hace católico aceptamos su bautizo, no se vuelve a bautizar, sin embargo si un católico se hace protestante lo obligan a que sevuelva a bautizar.
Un católico y un protestante pueden rezar juntos, pero no pueden confesar ni comulgar, ya que la Santa Cena no equivale a la Misa, pues no reconocen la reconciliación comosacramento, tampoco reconocen el sacramento del Orden Sacerdotal.

IGLESIAS EVANGÉLICAS
Están formadas por grupos religiosos como: los Adventistas, Alianza Cristiana, Pentecostal, etc.
Reconocen queJesús es el Salvador, pero con interpretaciones muy particulares, el origen de estas iglesias es de hace 100 años.
Estos grupos son agresivamente proselitistas, es decir que sus actividades estánencaminadas a que todo el que escuche se convierta a su grupo, no reconocen que los católicos somos cristianos.
No aceptan nuestro bautismo, ni los demás sacramentos.
ECUMENISMO
Se designa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cismas de oriente y occidente
  • Cisma De Oriente Y Occidente
  • Cisma De Oriente Y Occidente
  • RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL CISMA DE OCCIDENTE
  • Cisma De Occidente
  • El cisma de occidente
  • El Cisma De Occidente
  • Cisma de occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS