Cisne negro

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
ENSAYO DEL CISNE NEGRO

El principal tema que encontramos en esta película es la obsesión que tiene Nina hacia la presentación de la obra del lago de los cisnes donde ella es la bailarina principalde esta obra, nina es una niña que ha sido víctima directa de su madre, quien a causa de su nacimiento tuvo que abandonar el sueño de ser bailarina de ballet profesional, y este deseo pasodirectamente a su hija. La madre hace de todo para que su hija sea una de las mejores bailarinas de ballet, es tanto el deseo de su madre que siempre está metida en su privacidad, para dormir, en susamistades, la aparta de todo el mundo, y la sofoca a tal punto que le cortaba hasta las uñas, la presionaba y estresaba.
El resultado que quería conseguir era una hija perfecta en el ballet, pero conproblemas psicológicos, de ansiedad y obsesión que la hizo caer en alucinaciones de diversos tipos.
Nina tenía un problema serio de personalidad ya que al ser tan presionada por las personas a sualrededor y no ser capaz de manejarlo, su inconsciente toma las riendas de este momento de su vida y lo manifiesta en esta obra el lago de los cines. Al entrar en este estado perdía la noción de la realidady no sabía lo que hacía.
Lo que a ella le pasaba, era una serie de alucinaciones todo esto es ocasionado por no sentirse capaz de ser la bailarina perfecta y solo podía sacar su sisne blanco y pormas perfecto que fuera no lograba sacar su sisne negro que era ese lado oscuro de maldad de deseo, de lujuria etc. Al comenzar esos episodios dejo de percatarse que seguía siendo ella misma quienocasionaba sus heridas cada vez más graves en su mente, ya que no aceptaba que ella misma se lastimaba e imaginaba que ese rasguño y sarpullido era perteneciente a otra cosa.
Todo esto desemboca al tenerun encuentro imaginario con la coprotagonista el cisne negro quien tenía un estilo de vida relajado, tal y como a ella le gustaría tenerlo; en su imaginación ella mata a su compañera de grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CISNE NEGRO
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • el cisne negro
  • Cisne Negro
  • CISNES NEGROS
  • el cisne negro
  • El cisne negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS