cisne negro

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL CISNE NEGRO Y SU ANÁLISIS

Este es un drama psicológico que describe la metamorfosis de una bailarina de ballet en el "Cisne Negro" el papel por el que ha esperado toda su carrera., estapelícula refleja el costo de ser famosos, el gran sacrificio que tienen que hacer los artistas.

Dirigida por Darren Aronofsky aborda el lado oscuro de la fama, la dualidad, la sugestión mental basada enel trauma y la creación forzada de una personalidad.

Nina, chica tímida e introvertida que es elegida para realizar el papel de Reina Cisne, por lo que debe interpretar tanto la fragilidad delCisne Blanco y la maldad del Cisne Negro. Su búsqueda de la perfección como un bailarina de ballet clásico la lleva a la práctica en su vida cotidiana, la transformación experimentada por el Cisne Blancoen la historia del ballet. Los acontecimientos de la vida cotidiana de Nina tanto, y el espejo de la historia del personaje que asume como una bailarina de ballet la conducen a la confusión y entrerealidad y la locura.

El uso de espejos y reflejos en numerosas escenas son un recordatorio constante de la percepción alterada de la realidad de Nina.

El control mental basado en el traumaconocido como programación Monarca es el proceso en el que se somete a un individuo a un trauma intenso y la deshumanización, a fin de causar una disociación mental. Esto provoca una fragmentación de lapersonalidad del individuo y permite al controlador crear un personalidad alternativa que se puede programar a voluntad. Algunos investigadores sostienen que hay elementos ocultos en el trabajo eneste proceso.

Nina vive en departamento de Nueva York con su madre, que se puede decir que es controladora y muchas alusiones se basan en el comportamiento de su madre.

La madre de Nina, unabailarina de ballet jubilada que no logró convertirse en una estrella,. Ella, obviamente y mantiene control sobre todos los aspectos de la vida de Nina.

Cada noche su mama coloca la caja de música al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CISNE NEGRO
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • el cisne negro
  • Cisne Negro
  • CISNES NEGROS
  • el cisne negro
  • El cisne negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS