CISO

Páginas: 26 (6466 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014








TEMA: DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
CURSO: CIENCIAS SOCIALES 1101













INTRODUCCIÓN



Como parte de los requisitos a cumplir con el curso de ciencias sociales, es necesario realizar esta búsqueda de términos asociados a la clase. La búsqueda es a método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en conocer temas de diferente índole por parte delestudiante a través de las cuáles se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio. Estos trabajos informan acerca de cómo podemos unir cada una de las funciones que estos temas influyen en nuestro entorno como seres pensantes. Este trabajo demuestra cuán hábil estamos como para entender que en que nos afecta positiva o negativamente las ciencias sociales. En eltrabajo encontraras las diferentes ciencias que trabajan en conjunto con todo lo que tiene que ver la clase. Cada concepto aquí bien explicado y evaluado expresa su importancia y definición para que sea para que sea comprendido tal cual es.









INDICE

Cultura 4
Sociedad 4
Personalidad 5
Etiquetamiento 5
Encuestas 6
Teología 7Antropología 8
Prejuicio 8
Discrimen 9
Historia 9
Psicología 9
Estatus 10
Socialización 11
Familia 11
Escuela 11
Iglesia 11
Revolución 12
Reforma 12
Delito 12
Justicia 13
Demografía 13
Geografía 13
Ecología 13
Ambiente 14
Población14
Conclusión 15
Bibliografía 16

Términos
1. Cultura - Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo. También es en el contexto de la Ilustración cuando surge otra de las clásicas oposiciones en que se involucraa la cultura, esta vez, como sinónimo de la civilización. Esta palabra aparece por primera vez en la lengua francesa del siglo XVIII, y con ella se significaba la refinación de las costumbres. Civilización es un término relacionado con la idea de progreso. Según esto, la civilización es un estado de la Humanidad en el cual la ignorancia ha sido abatida y las costumbres y relaciones sociales sehallan en su más elevada expresión. La civilización no es un proceso terminado, es constante, e implica el perfeccionamiento progresivo de las leyes, las formas de gobierno, el conocimiento. Como la cultura, también es un proceso universal que incluye a todos los pueblos, incluso a los más atrasados en la línea de la evolución social. Desde luego, los parámetros con los que se medía siuna sociedad era más civilizada o más salvaje eran los de su propia sociedad. El significado de cultura generalmente es relacionado con la antropología. Una de las ramas más importantes de esta disciplina social se encarga precisamente del estudio comparativo de la cultura. Quizá por la centralidad que la palabra tiene en la teoría de la antropología, el término ha sido desarrollado de diversas maneras, quesuponen el uso de una metodología analítica basada en premisas que en ocasiones distan mucho las unas de las otras.

2. Sociedad – es un término que describe a un grupo de individuos  marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades másdesarrolladas son las humanas  (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y la antropología), también existen las sociedades animales  (abordadas desde la sociobiología o la etología social). En este último sentido, por tanto, podríamos decir que las sociedades de animales son aquellas que se van constituyendo de una forma totalmente natural. Así, de esta manera, un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciso
  • CISO
  • CISO
  • Ciso
  • CISO
  • ciso
  • Ciso
  • Ciso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS