CISTERNA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
MEMORIA DE CÁLCULO DE INSTALACIONES HIDRAULICAS



Proyecto: Casa Habitación Residencial
Ubicación:
Propietario:


I) Agua Potable

I.a. Antecedentes del Sistema Hidráulico

Lascaracterísticas que presentará la red, obedecerán a varios aspectos fundamentales cuyas características se exponen a continuación:

1.- La posición del sitio de acometida a toma domiciliaria, misma que deacuerdo a lo observado físicamente en el predio se ubica en la parte frontal pegada a banqueta.
2.- La geometría del proyecto arquitectónico tanto en planta como en elevación, así como la posiciónde las salidas de servicio en relación a dicha geometría. En este caso el proyecto cuenta con un nivel en sótano, planta baja, planta alta, y una azotea. Los servicios no están consolidados ennucleos, horizontales, por lo que las trayectorias tendrán múltiples ramificaciones y desviaciones, así como mayor longitud. Uno de los objetivos del diseño geométrico será buscar las trayectorias máscortas, y con mayor accesibilidad en caso de reparaciones.
3.- Los requerimientos relacionados con el proyecto hidraúlico ya definidos en el proyecto arquitectónico; así como los señalados por ladirección del proyecto. La primera condición es la ubicación de la cisterna. La segunda es que la solución del sistema de regularización hidráulica será a base de un tanque elevado (tinaco). Debido a quese trata de un proyecto residencial se requerirá una presión de trabajo mínima en las salidas de 0.5 kg/cm2. Para garantizar el abasto de agua se contara con un sistema de electroniveles, para unabasto constante de agua. La tercera condición es que se contará con un sistema de calentamiento de agua a base de un calentador cuya posición ya está definida en el proyecto arquitectónico. Suscaracterísticas se definiran en función de la demanda.

I.b. Cálculo de demandas.

Número de usuarios (según la siguiente relación): 10 usuarios

Recámara 1: 2 usuarios
Recámara 2: 2 usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisterna
  • Cisternas
  • Cisterna De Una Casa
  • Cisterna de agua
  • Cisterna y alberca
  • elaboracion de una cisterna
  • rotoplas- cisterna
  • La Niña De La Cisterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS