Cistitis Aguda

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Cistitis aguda
La cistitis bacteriana aguda es una infección de la vejiga causada principalmente por bacteria coliformes (por lo general cepas de E. coli ) y con menos frecuencia poraerobios gran positivas (en especial Staphlococcus saprophyticus y enterococos). La frecuencia de la cistitis aguda es mucho mayor en la niñas y mujeres que en niños y varonesadultos. La infección por adenovirus puede causar cistitis hemorrágica en niños sin embargo en adultos raras vez ha cistitis viral.
Anatomía patológica
En las etapas iniciales de la cistitisaguda la mucosa vesical muestra en forma clásica hiperemia, edema, e infiltración por neutrófilos. A medida que el proceso avanza, la mucosa es sustituida por un recubrimiento friablehemorrágica granuloso con áreas de hoyuelos y ulceras superficiales que contienen exudado. La capa muscular no suele afectarse.
Cuadro Clínico
Síntomas
Prevalecen los síntomasirritativos de la micción: polaquiuria, urgencia, nicturia, ardor al orinar y disuria. Es común que haya dolor y molestia en la parte baja de la espalda y la región supra púbica. Con frecuenciahay incontinencia por urgencia y hematuria, pero rara vez se observa fiebre importante. En mujeres suele iniciarse después de la práctica de relaciones sexuales.
Signos aunque enocasiones hay hipersensibilidad supra púbica no ha signos físicos específicos. Es necesario buscar posibles factores contribuyentes concomitantes en mujeres; anomalías de vagina. Introitouretra (por ejemplo divertículo uretral o exudado vaginal) en varones; exudado uretral o próstata o epidídimo tumefacto sensibles.
Datos de laboratorio
La biometría hemática puedeser normal o mostrar leucocitosis leve. En el análisis de orina hay por lo general piuria y bacteriuria; en ocasiones se observa se observa hematuria macroscópica y microscópica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cistitis-cistitis aguda
  • la cistitis
  • Cistitis
  • Cistitis
  • Cistitis
  • CISTITIS
  • Cistitis
  • LA CISTITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS