Cistitis Definición

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Cistitis Definición

Escrito por Salud, 27 Marzo,2013
La cistitis es el término médico que designa la inflamación de la vejiga urinaria. La mayoría de las veces la inflamación es causada por una infección bacteriana.
Una infección de la vejiga puede ser dolorosa y molesta y puede convertirse en un problema grave de salud si la infección se propaga a los riñones, en este caso se hablaría denefritis.
Con menos frecuencia, la cistitis puede ser una reacción a determinados medicamentos, a la radioterapia o a agentes irritantes, tales como los aerosoles de higiene femenina, las gelatinas espermicidas o el uso prolongado de un catéter o de una sonda vesical.
La cistitis también puede producirse como complicación de otra enfermedad.
El tratamiento habitual para la cistitis bacteriana son losantibióticos. El tratamiento para otros tipos de cistitis depende de la causa subyacente
Colecistitis
Colecistitis es una inflamación de la pared de la vesícula biliar. El proceso inflamatorio una vez iniciado genera cambios notorios a nivel microscópico y macroscópico que evolucionan desde una simple congestión, pasan por una fase de supuración, otra de gangrena ión y otra de perforación.Resulta todo una consecuencia de la respuesta inflamatoria que se genera. Y esta comienza con el infiltrado celular, la extravasación de líquido y la consecuencia fisiológica concomitante, que gradúa el proceso según probabilidad de evolución (curación, absceso, plastrón (raro), sepsis, perforación, fístula);esto es, en concreto, un efecto mecánico sobre los vasos, siendo fundamental en ladeterminación de la progresión evolutiva hacia la perforación. Otras complicaciones importantes son la sepsis, la abscedarían y el emplastronamiento generado por lo que la cirugía conoce como plastrón.

Pielonefritis Definición
La pielonefritis es una inflamación del riñón y del tracto urinario superior, generalmente producida por una infección bacteriana contagiosa de la vejiga (cistitis).Lapielonefritis aguda es más común en mujeres adultas, pero puede afectar a personas de ambos sexos a cualquier edad. Su inicio suele ser brusco, con síntomas que a menudo se confunde con los resultados de forzar la espalda baja. La pielonefritis frecuentemente se complica por una infección sistémica. Si no se trata puede progresar a una condición crónica que dure meses o años, con aparición de cicatrices yposible pérdida de la función renal.

VULVOVAGINITIS
DEFINICIÓN
Vulvovaginitis
Es un síndrome clínico muy frecuente que afecta a una alta proporción de mujeres. Es causada por Trichomonas vagina lis.

Es la inflamación o infección de la vulva y la vagina.
Es un síndrome clínico muy común que afecta a una alta proporción de mujeres de cualquier edad.
Etiología (Causas y factores de riesgo)
Puede sercausada por bacterias, hongos levaduriformes, virus y otros parásitos. La Candida albicans, es una de las causas más comunes de vulvovaginitis en mujeres de todas las edades. Otras causas son vaginosis bacteriana, infecciones de trasmisión sexual como vaginitis por Thricomonas
También puede ser producida por sustancias químicas variadas que se encuentran en baños de espumas, jabones, perfumes,anticonceptivos vaginales, aerosoles femeninos y todos estos pueden producir erupciones pruriginosas irritantes en la zona genital, mientras que la ropa apretada o no absorbente algunas veces causa urticaria.
El tejido irritado es más sensible a la infección que el tejido normal y muchos de los organismos que causan infecciones prosperan en los ambientes que son cálidos, húmedos y oscuros.
Todosestos factores no sólo contribuyen a producir la vulvovaginitis, sino que a menudo prolongan el período de recuperación.
Los factores ambientales, como una mala higiene y alérgenos, también pueden causar esta afección.
El uso de antibióticos puede conducir a infecciones por estos hongos, destruyendo las bacterias antimicóticas normales que habitan la vagina.
La falta de estrógeno en mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cistitis
  • Cistitis
  • Cistitis
  • Cistitis
  • CISTITIS
  • Cistitis
  • LA CISTITIS
  • La cistitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS