cistitis simple y hemorragica

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
La cistitis simple y la cistitis hemorrágica son patologías que se presentan la mayoría de veces en mujeres. Esto es debido a que la uretra de las mujeres es más corta que la de los hombres. Esdecir que las mujeres tienden a adquirir más infecciones que los hombres ya que tienen la vejiga más cerca.

La cistitis simple es definida como la inflamación aguda de la vejiga urinaria y se asocia conla infección bacteriana de la orina. Se estima que la prevalencia de esta patología se desarrolla entre mujeres que tienen 20 y 30 años de edad.

Los principales patógenos que causan la cistitissimple son E. Coli, P. Mirabilis, Klebsiella, entre otros. De los cuales la E. coli genera más del 80% de los casos. Otros factores que contribuyen en la adquisición de estas bacterias son las queprovienen del intestino. Existen más riesgos para las mujeres que son sexualmente activas, ya que las bacterias que están en el ano se pueden llegar a extender a la vagina durante el sexo.
Las mujeres queestán en embarazo son propensas a contraer esta infección, ya que tienen dificultad al no poder vaciar la vejiga por completo. Pueden también infectarse las mujeres que usan tampones con regularidad, ypor último, otro de los factores más importantes para contraer esta infección es la mala higiene cuando se va al baño, el barrio del ano a la vagina puede llevar a la contaminación.

El diagnósticoclínico es fácil de determinar puesto que la persona presenta dolor hipogástrico, dolor lumbar bilateral y la temperatura corporal es superior a 37 grados. Por otro lado, los profesionales de la saludrealizan un diagnóstico microbiológico en el cual se realiza un sedimento de orina, también se pueden realizar urocultivos. Para el diagnóstico se hacen pruebas de orina en laboratorios donde seexaminan globulos blancos, globulos rojos y bacterias que puedan estar en la orina para determinar la infección.   

En cuanto al tratamiento, se realiza erradicación de los uropatógenos, por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cistitis hemorragica
  • cistitis hemorragica
  • Tratamiento de la cistitis actínica hemorrágica mediante oxigenoterapia hiperbárica
  • Cistitis
  • Cistitis
  • la cistitis
  • CISTITIS
  • Cistitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS