Cistitis y prostatitis

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
*CISTITIS BACTERIANA
Inflamación vesical, caracterizado por inicio abrupto de disuria, aumento en la frecuencia urinaria, urgencia, dolor suprapúbico y sensación de vaciamiento incompleto. Siendomayor su incidencia en mujeres.
Fisiopato y etiología: la principal ruta de infección es ascendente, las bacterias provienen del área periureteral y fecal, la mayoría son causadas por floraintestinal o enterpatógenos sieno el más común E. Coli, el resto por proteus, Klebsiella, Enterococcus faecalis y Staphylococus saprophyticus.
Los factores de riesgo en mujeres son; anatomía, actividadsexual, uso de diafragma, cirugía ginecológica y prolapso de órganos pélvicos y en hombres: obstrucción, hipertrofia prostática, cateterismo vesical y cirugía y otros como contaminación de periné,enfermedades neuromusculares, instrumentación urinaria.
Puede ser complicada ( paciente con condiciones que predisponen a complicación o falla en el tratamiento como diabetes, vejiga neurogénica,urolitiasis o sexo masculino o en no complicada.
Cuadro clínico y diagnóstico: El diagnostico es clínico y de laboratorio, siendo el estándar de oro el uroculitvo( diangóstico 6 semanas con dolor leve,epidídimo doloroso, indurado o engrosado y se deben administrar antibióticos por 4 semanas.

* TUBERCULOSIS GENITOURINARIA
Es la segunda forma más frecuente de infección extrapulmonar, principalmente enadultos jóvenes relación 2:1 hombre:mujer.
Fisiopato y Etiología: Es resultado de diseminación hematógena del sistema primario hacia el tracto genitourinario, las causas de reactivación son trauma,terapia con esteroides, diabetes, anemia, inmunosupresión o síndrome de inmunodeficiencia. Causado por M. Tuberculosis.
Cc y Dx: El diagnóstico requiere alto índice de sospecha, ya que lasintomatología urinaria es vaga, tener en cuenta antecedentes de contacto con bacilo y 35% tiene historia de afección pulmonar. Signos y síntomas: piuria esteril (80%), síntomas irritativos urinarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostatitis
  • prostatitis
  • la prostatitis
  • Prostatitis
  • la cistitis
  • Cistitis
  • Cistitis
  • Cistitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS