cita

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
En Estados Unidos cuando se hace una votación para designar al presidente de la nación se hace mediante lo que se llama 'sufragio indirecto', es decir, los ciudadanos votan a unos representantes encada uno de sus estados, para que conformen lo que se conoce "colegio electoral", que es quien emite el voto para elegir al presidente. Así, cada estado tiene a su vez un número de "electores" que sonlos votos que emite para elegir al presidente.
Los representantes del colegio electoral, una vez elegidos, se reúnen y votan todos, normalmente, al candidato que más votos ha conseguido en eseestado. Así, si un candidato gana en un estado por una victoria mínima, se lleva el total de los votos de sus electores, mientras que su rival se queda con ninguno. De ahí la importancia de los llamados"estados indecisos", como Ohio o Florida, que muchas veces vienen a determinar el futuro del país.
A pesar de todo, los "electores" no están obligados a respetar la voluntad popular y pudiera darse elcaso, aunque no pasa casi nunca, de que a pesar de que un candidato sea respaldado por el pueblo pero no por el colegio electoral.
No obstante, a pesar de ser un proceso democrático, no todos losciudadanos de Estados Unidos pueden presentarse a estas elecciones, ya que deben pasar una serie de requisitos, como ser mayor de 35 años, haber residido en el país por lo menos durante 14 años y habernacido en suelo americano.
Por último, los candidatos a las presidenciales, han de ser elegidos anteriormente en un sistema interno de elecciones primarias, obteniendo el respaldo dentro de su propiopartido, un proceso que en muchos casos dura meses.
Cómo Funciona?
Existen 538 votos electorales divididos entre los 50 estados y el Distrito de Columbia. Cada estado tiene un elector por cada unode sus miembros en el Congreso: uno por cada legislador de la Cámara de Representantes (determinado por la población estatal) y uno por cada senador (cada estado tiene dos). Un candidato necesita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS