Citas apa
Tus ensayos deben estar documentados por datos y argumentos de la bibliografía relevante. Recuerda que una parte
importante de tu nota es para evidenciar tulectura. Es necesario citar directamente el autor o el antecedente en el texto
para acreditar la fuente de la información. Además, las citas en tu texto deben corresponder a los libros, artículos ypáginas-web listados en la bibliografía al final de tu trabajo.
5.1 Citas textuales
Cuando transcribes textualmente una frase usa comillas dobles (“,”). En caso de ser más de tres líneaspuedes hacer la cita en un párrafo aparte sin comillas y en cursivas. Al terminar la cita debes poner un paréntesis con
el apellido del autor (si no lo has especificado anteriormente), el año, doblepuntos, y la(s) página(s).
Ejemplo: “Democracia puede ser justificada sólo bajo el supuesto de que la gente común es, en general,
calificada para gobernarse” (Dahl, 1989: p. 97).
5.2Citas generales
Cuando resumes el argumento de un autor, o cuando presentas una relación entre dos variables, tienes que especificar tu fuente.
Ejemplo: Existe una marcada correlación entre laapertura del mercado y el aumento en las desigualdades materiales en la población (Angeles-Castro, 2006: pp. 12-26; Beyer, Rojas, Vergara, 2000). Puedes citar sin especificar la(s) pagina(s) solo si estáscitando un libro o articulo completo, o si estás citando una pagina-web.
5.6 La bibliografía
Libros: Autor/editor (año de publicación). Título del libro (en cursivas o subrayado). EditorialEjemplo:
Dondis, D. A. (1976). La sintaxis de la imagen. Ed. Gustavo Gili
Artículo: Apellido, inicial. (Año): “Título del artículo” en apellido, Inicial (del editor o compilador, que es quienaparece en la portada del libro) Título del libro (Editorial), páginas.
Ejemplo:
Soto, Raimundo. (2003): “La corrupción desde una perspectiva económica” en Moncada, Ricardo. La...
Regístrate para leer el documento completo.