Citas Bíblicas De Justicia

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CITAS BÍBLICAS DE JUSTICIA


Lucas 12
2. ... nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.
3. ... todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído ..., se proclamará ...


Levítico 19
15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendoal pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.


Deuteronomio 1
17 No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré. 



Deuteronomio 16

18 Jueces y Oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.
19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
20 La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierraque Jehová tu Dios te da.


Salmo 103
5 Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia.


Salmos 106
3 Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo.


Isaías 33
15 y 16 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia deviolencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; ÉSTE habitará en las alturas; fortaleza de rocas, será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.


Isaías 59
14 El derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque laverdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.
15 Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.


Isaías 61
8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio ...


Jeremías 11
20 Pero, ohJehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he puesto mi causa.


Jeremías 22
13 ¡Hay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!


Ezequiel 18
5 Y elhombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;
6 que no comiere sobre los montes, ni alzaré sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violaré la mujer de su prójimo, ni se llegaré a la mujer menstruosa,
7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de pan al hambriento y cubriere al desnudocon vestido,
8 que no prestare a interés ni tomaré a usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,
9 en mis ordenanzas caminaré, y guardaré mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.
...
19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado desu padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
...


21 Mas el impío, si se apartaré de todos sus pecados que hizo, y guardaré todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citas biblicas
  • Citas biblicas
  • Citas Biblicas
  • CITAS BIBLICAS
  • Citas biblicas
  • Citas biblicas
  • Citas Biblicas
  • Citas Biblicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS