Citas biblicas

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
2 Los que van por el *camino recto mueren en *paz;
hallan reposo en su lecho de muerte.
Isaías 57:2 (Nueva Versión Internacional)
17 En el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se
bebe. Más bien, lo que importa es hacer el bien, y vivir en paz y
con alegría. Y todo esto puede hacerse por medio del Espíritu
Santo.18 Si servimos a Jesucristo de esta manera, agradaremos
a Dios yla gente nos respetará.
19 Por lo tanto, vivamos en paz unos con otros, y ayudémonos
a crecer más en la nueva vida que Cristo nos ha dado.
Romanos 14:17-19 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
11 En cambio, la gente humilde
recibirá la tierra prometida
y disfrutará de mucha paz.
Salmos 37:11 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Despedida

11 Eso es todo, queridos hermanos. Me despido de ustedespidiéndoles que estén alegres. Traten de ser mejores. Háganme caso. Pónganse de acuerdo unos con otros y vivan tranquilos. Y el Dios que nos ama y nos da paz, estará con ustedes.
2 Corintios 13:11 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
13 Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que
les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del
Espíritu Santo, los llene de esperanza.Continuación…)
“Cuando voy a orar – confesó un eminente cristiano – encuentro que mi corazón está indispuesto para ir a Dios y cuando está con El continúa indispuesto a quedarse con El. Es justo en este momento cuando la auto disciplina debe ser ejercitada. Cuando te sientes indispuesto a “orar” NO CEDAS A ELLO sino procura e intenta orar, aunque pienses que no puedes orar.”
Como cualquier otro arte, laoración necesita dedicarle tiempo. Por el tiempo que le dedicamos se expresa el concepto que de su importancia hemos comprendido.
 Escuchen la respuesta de Martín Lutero a una pregunta acerca de sus planes para el trabajo del próximo día: “Trabajar, trabajar, trabajar, desde la mañana hasta la noche. Tengo tanto trabajo que pasaré las tres primeras horas en oración.”
 No hay otra manera paraaprender a orar que orando. No hay curso o método alguno que pueda hacerte un hombre de oración. Sólo tú puedes decidirlo en tu corazón. Dios no te obligará a doblar las rodillas.
 Hoy puedes decidir comenzar a probar el camino de la oración. Cualquier problema o duda que se te presente se resolverá ante un hecho indiscutible: la oración es contestada y uno puede gozar de la comunión con Dios. Qué mejor para inspirar nuestra vida que detenernos en la misma persona de nuestro Señor. Su ejemplo nos ilustra que El vivía pendiente de la oración, al punto que fue la oración la que lo animó a hacer y soportar la costosa voluntad de su Padre.
 D. M. McIntyre escribió: “En Lucas 5:16 tenemos una declaración general que arroja una vívida luz sobre la práctica diaria del Señor – “Mas El se apartabaa lugares desiertos y oraba.” En esta ocasión el evangelista nos habla no de una sola vez sino de muchas veces. Era un hábito en nuestro Señor buscar un lugar retirado para orar.” Jesús pasó noches enteras en la oración, (Lc.6:12).
La Biblia nos narra que se levantaba antes del amanecer para tener comunión con el Padre. Sus más profundas crisis estaban precedidas por períodos especiales deoración. (Lc.5:16).
 Todas las declaraciones de los evangelistas dejan establecido que era un hábito regular par El, el apartarse a lugares desiertos a orar. Esta misma idea de la necesidad de pasar tiempo en retiros de oración se las enseñó a sus discípulos y debieran hacernos detener a nosotros hoy. (Mr.6:46; Lc.9:28).
 Dice un escritor: “Toda oración verdadera agota la vitalidad del hombre. Laverdadera intercesión es un sacrificio, un sacrificio de sangre.” Jesús realizó todas sus obras dando muestras de una energía sorprendente.
Pero en cuanto a sus oraciones la escritura dice: “… ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas.” (He.5:7).

Pablo mismo nos enseña el secreto para vivir una vida de oración cuando afirma: “… el Espíritu mismo intercede por nosotros con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Biblicas
  • CITAS BIBLICAS
  • citas biblicas
  • Citas biblicas
  • Citas biblicas
  • Citas Biblicas
  • Citas Biblicas
  • Citas Biblicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS