Citas bibliograficas

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
DOCUMENTOS ELECTRONICOS

Figueroa Valenzuela, Francisco. La televisión, en constante evolución. Más que palabras. Consultado el dia 20 de noviembre del 2010, en http://masquepalabraselblog.blogspot.com/2008/05/la-televisin-en-constante-evolucin.html.

La televisión nació hace ya muchos años. La historia podría remontarse hasta los primeros proyectos de fines del siglo XIX. Luego, en el sigloXX, llegarían los primeros receptores de TV. Con el tiempo, el blanco y negro daría paso al color, marcando una gran revolución para todo el mundo. En los últimos años, los sistemas CRT (conocidos como televisores de tubo), comienzan a darle paso a las nuevas tecnologías LCD y Plasma. La televisión de alta definición ya es una realidad, todavía algo costosa, pero cada vez más cerca de loshogares. El nuevo salto parece estar dado por la televisión por internet, los sistemas digitales y las opciones interactivas, que permiten a los usuarios pedir los contenidos en el momento. Los televisores con disco rígido permiten grabar programas de televisión, permitiéndonos repetir un gol, una secuencia de un show televisivo, o cualquier cosa que deseemos.

Frías Rangel, Rodrigo. La sutilinfluencia de la televisión. Consultada el 20 de noviembre de 2010, en http://www.watchtower.org/s/200610/article_02.htm.
La televisión puede ser un poderoso instrumento didáctico. Gracias a ella conocemos países y gentes que tal vez nunca lleguemos a visitar. “Viajamos” a las selvas tropicales y a los casquetes polares, a las cimas de las montañas y a las profundidades del océano. Penetramos en mundosfascinantes y espectaculares como el de los átomos y el de las estrellas. Vemos noticias en directo de lo que sucede al otro lado del mundo. Nos informamos sobre política, historia, actualidades y temas culturales. La televisión presenta la vida de la gente tanto en momentos trágicos como felices. Entretiene, instruye y hasta inspira. Pero mucha de la programación no es ni sana ni educativa.Probablemente las críticas más vehementes procedan de quienes condenan sus abundantes y gráficas escenas de violencia y sexo. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, por citar un ejemplo, descubrió que casi 2 de cada 3 programas televisivos contienen escenas violentas, y su frecuencia promedio es de seis por hora. Para cuando el niño llegue a la edad adulta, habrá visto miles de actos violentos yasesinatos
Guillen Ríos, Nohemí. Los niños y la Televisión. Educar.org. consultado el 20 de noviembre 2010, en http://www.educar.org/articulos/television.asp.
En los últimos 30 años muchos estudios se han enfocado a la televisión y los niños, poniéndose sustancialmente énfasis en los niños en la escuela maternal y el jardín infantil (o kíndergarden). A la fecha, los infantes y los niños entre 2y 5 años han recibido atención limitada. Esta situación empieza a cambiar debido al gran auge de los programas y productos dirigidos a los pequeños — por ejemplo, en los últimos años, se ha registrado una explosión de videos para infantes — pero aún es necesario investigar más. Dos fundaciones, la National Literacy Trust, con sede en Londres, y la Kaiser Family Foundation han publicado estudiossobre el estado de la investigación actual. Si bien varios estudios sugieren que los programas adecuados a la edad del niño pueden ayudar a que los niños de preescolar aprendan el lenguaje, se han realizado mucho menos estudios enfocados a los niños entre 2 y 5 años. Existe cierta evidencia en cuanto a que los niños a los 18 meses de edad responden con palabras a los programas visuales, en especialsi el contenido es de alta calidad.

Mendoza, Jorge. Mitos y realidades del internet. Informática milenio. Consultado el 20 de noviembre de 2010, en http://www.informaticamilenium.com.mx/paginas/mn/articulo53.htm.

A pesar de la gran difusión que ha tenido y de los niveles de penetración alcanzados, muchas cosas se desconocen del Internet todavía. Por un lado, un alto porcentaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Bibliograficas
  • Citas bibliograficas
  • Citas Bibliográficas
  • citas bibliograficas
  • Citas Bibliograficas
  • Citas bibliográficas
  • Citas bibliograficas
  • Citas bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS