Citas Binliográficas.

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
REGLAS PARA CITAR
Citado APA:
American Psychological Association (APA) (Serrano, 2010)
Robledo (2005) asegura que en mortalidad infantil los indicadores presentan un descenso significativo, mientras que en 1950 se registraban 123,2 muertes de menores de un año por mil nacidos vivos, en el 2000 ocurrieron 28.1.
Si no se incluye el autor en la oración, se escribe entre paréntesis elapellido y la fecha.

Ej.: En mortalidad infantil los indicadores presentan un descenso significativo, mientras que en 1950 se registraban 123,2 muertes de menores de un año por mil nacidos vivos, en el 2000 ocurrieron 28.1 (Robledo, 2005).

Si la obra tiene más de dos autores, se cita la primera vez con todos los apellidos. En las menciones subsiguientes, sólo se escribe el apellido del primerautor, seguido de la frase et al. Y si son más de seis autores, se utiliza et al. desde la primera mención.

Ej.: El término inteligencia emocional lo utilizaron por primera vez Salovey y Mayer en 1990. (Álvarez Manilla, Valdés Krieg & Curiel de Valdés, 2006)

En cuanto al desempeño escolar, Álvarez Manilla et al. (2006) encontraron que la inteligencia emocional no incide en el mismo.

Labibliografía incluye las fuentes que sirven para profundizar en el tema y debe estar en estricto orden alfabético, según el apellido de los autores. Si hay más de un texto de un mismo autor, se pone en orden cronológico, desde el más antiguo al más nuevo. Si aparece una obra de un autor y otra del mismo autor pero con otras personas, primero se pone el del autor solo y luego el otro. Los datos quedeben incluirse son los siguientes:
Apellido.
Nombre.
Año.
Título.
Ciudad.
Editorial.


Citas a pie de página:
Nombre del autor, iniciando con el nombre de pila y a continuación los apellidos, título de la obra, lugar de edición, casa editorial, nombre de la colección o serie a la que pertenece la obra, año de edición , número de edición (en su caso) y la o las páginas de donde se obtuvola referencia utilizada.

El título de la obra irá en cursivas, y sólo la primera letra se escribirá en mayúscula (a menos que las palabras que integren el título sean nombres propios) y las subsiguientes en minúsculas.

Jorge E. de León Penagos, El libro, México, Trillas, Serie: Temas Básicos, 1980, tercera edición, pp. 34-48.

Si el documento no registra el nombre del autor, editor olugar de edición se deberá señalar de la siguiente manera: s/autor, s/editor, s/lugar de edición, todos estos elementos deberán estar separados por comas.

Ejem. Obras producidas por dos o tres autores.
Alejandra González García; Jorge Martínez Celis, La economía en México, México, Plaza y Valdés, 1978, pp. 123-174.
Si son más de tres los autores responsables de una publicación, la fichase elaborará anotando el nombre del primer autor y después se colocará la locución et al., y a continuación los datos ya especificados.

Ejemplo: Alberto Menéndez, et al., La comunicación masiva, Argentina, La Esfinge, 2004, p. 41.


Artículo, ensayo, capítulo, nota periodística.:
La referencia se colocará entre comillas, el título de la obra irá en cursivas, inmediatamente después elnúmero y el volumen de la publicación, abreviando las palabras “´número y volumen”, el país de edición, la editorial, periodo de publicación y páginas citadas.

Ejemplo: Javier Rosas Sánchez, “Reflexiones sobre la comunidad universitaria”, Estudios Políticos, núm. 11, vol. III, México, UNAM/FCPyS, julio-septiembre,1977, pp. 93-98.

F. Deutsch, “On the Mysterius Leap from the Mind to the Body”,Int. Univ. Press, New York, Oxford University Press, 1994, p.34.

Claudia Guerrero, Ernesto Nuñez y Mayolo López, “Denuncia Zavala a AMLO”, periódico Reforma, año 13, núm. 4,556, sección “Nacional”, México, Viernes 9 de junio, 2006, p.2.

“Combate calvicie tratamiento ETG”, periódico Reforma, año 13, núm. 4,556, sección “Empresas de Reforma”, viernes 9 de junio, 2006, p.1.

La ficha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO CITO, TU CITAS
  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS