CITAS Control Interno

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Control Interno
Provocar y asegurar el pleno respeto, apego, observancia y adherencia a las políticas prescritas o establecidas por la administración de la entidad. La razón es obvia al contar consólidas y bien estructuradas políticas- respetables y respetadas- permitirá una administración y operación ordenada, sana y con guías que normaran, orientaran y regularan la actuación.
Datos del libro:AUDITORÍA FINANCIERA
Autor: Roberto Cumpén Vidaurre
COMENTARIO ANALITICO
● Toda entidad debe contar con políticas, como se menciona, el cual debe ser respetada para la mejor administración al llevarel control, sin perjudican el funcionamiento económico de la entidad, esto ocasiona problemas contables y financieros, es por eso que se menciona que la falta de control es algo que debe considerarseseriamente dentro de la entidad.

● El control interno debe establecer previo estudio de las necesidades y condiciones de cada empresa, su efectividad depende que la administración obtenga lainformación necesaria para seleccionar de las alternativas, las que mejor convengan a los intereses de la empresa.

Debemos tener en cuenta en una auditoria de control interno:
Enfoque de las pruebas de loscontroles.
Un enfoque de auditoria efectivo para las pruebas de los controles en los trabajos donde se requiera informar u opinar sobre el control interno, como sería el caso de la auditoría integrales el de los ciclos de auditoria. El enfoque para efectuar la auditoria mediante una revisión más analítica y profunda del control interno, requiere que se agrupen en forma ordenada las transaccionescaracterísticas de cada negocio. El estudio de este concepto requiere como base fundamental, que se definan dichas transacciones y la forma como pueden agruparse.





CITA TEXTUAL
Relación entreobjetivos y componentes
Cada componente de control interno corta longitudinalmente cada una de las categorías de objetivos. Al mismo tiempo, el control interno es relevante para toda la empresa o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de citas
  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS