citas de biomimetica

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
En el artículo de nos da la definición de que la biomimética es la práctica mediante la cual, la ciencia utiliza las formas y adaptaciones de los animales y plantas para buscar soluciones en unaamplia variedad de problemas y necesidades humanas.

De igual forma menciona los distintos estudios relacionados con el aprendizaje en las personas, y se ha confirmado que la imitación esfundamental para los distintos procesos porque gracias a ellos adquirimos habilidades básicas, tales como el habla, el comportamiento social adecuado y hasta la manera en la que adquirimos y catalogamosinformación.

“Una de las aplicaciones más representativas de la biomimética se desarrolló en Japón durante la década de los 90′s, cuando uno de los ingenieros del tren bala se dio a la tarea de corregirel tremendo ruido que causaba el tren al salir de los túneles. Al darse cuenta que dicho ruido era provocado por un colchón de aire acumulado en la nariz del tren debido a las altas velocidades, elingeniero, que gustaba de observar aves, llegó a una ingeniosa solución al darse cuenta que cierto tipo de ave, los Martín pescadores (los Alcedines), se zambullían en el el agua sin crear grandessalpicaduras.  ¿El resultado? La eliminación del ruido y un ahorro de 15% en energía al ser dicho diseño mucho más aerodinámico.

Estudiar el trabajo como actividad creadora del hombre
El trabajo seestudia en
En términos de ejecución como
En términos de creación se considera que
Un sistema de operaciones
La acción incorpora el pensamiento
La estructura del trabajo se define en termino deLa estructura del trabajo se define en términos de
Estabilidad y predictibilidad
Variabilidad y inestabilidad
Las intervenciones se clasifican como
Las intervenciones se califican comoDesviación u omisión
Anticipación
Tabla 1

‘’La ergonomía es el conocimiento y acción; el conocimiento es científico y se esfuerza en procurar modelos explicativos y generales; la acción trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomimetica
  • Biomimetismo
  • Biomimética
  • Biomimetismo
  • biomimetica
  • Biomimetica
  • biomimetismo
  • Biómimetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS